Parque Industrial dictará nueva tecnicatura

Los desarrolladores del Parque Industrial San Lorenzo -destinado a pymes y ubicado al noroeste de dicha ciudad-, Sebastián Alesio y Emiliano Lingo firmaron ayer el acuerdo con la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, para comenzar a dictar la Tecnicatura Superior en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética.

La carrera terciaria tendrá una duración de 3 años, dependerá del Instituto Superior N° 22 “Maestro Addad”, de Fray Luis Beltrán, y, dado que el Parque se encuentra en ejecución de obras, comenzará a funcionar en esta dependencia hasta que las mismas finalicen. En ese momento, la tecnicatura se trasladará de lleno al predio del Parque. “La entrega de posesión a las empresas está prevista para este año”, adelantó Alesio.

“Esto lo buscamos desde los comienzos del Parque. Siempre lo pensamos como un Parque Industrial con muchos servicios, como ser bancos, salones-comedor, gimnasios y capacitaciones. Entonces, para nosotros esto es sumamente importante, es un hito para el Parque”, sostuvo Alesio. “Es un proyecto que está pensado en forma integral, en el entendido que a futuro va a ser prácticamente una ciudad”, agregó.

El técnico superior en Energías Renovables, Uso racional y Eficiencia Energética estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Las principales áreas ocupacionales en las que podrá desempeñarse son industrias, empresas de generación, transporte y de distribución de energía, empresas de telecomunicaciones y construcción, estudios de arquitectura, consultoras energéticas y ambientales, establecimientos agropecuarios, entre otros.

De acuerdo a lo informado por el gobierno provincial, para este año, está previsto la creación de diez nuevas tecnicaturas radicadas en parques industriales, que se distribuirán en el territorio provincial en atención a las demandas laborales, las necesidades y posibilidades económicas de cada región y a las características que identifican el perfil social del entorno local.

Comentarios