Ante empresarios, Funes se lanzó como centro turístico de la región

"Mucha de las opciones y atracciones de la ciudad hoy no se conocen", afirmó su intendente

La Municipalidad de Funes decidió salir a posicionar a la ciudad como referencia turística de la región. Bajo el lema “Viví Funes”, este martes se lanzó el programa que impulsa la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte y que contempla acciones concretas para promocionar los diferentes atractivos de la ciudad.

Ante una treintena de medios de comunicación y empresarios de la región, la presentación tuvo lugar a las 20.30 horas en el tradicional bar El Cairo de Rosario junto con la Municipalidad de Villa Giardino, institución con la que Funes firmó en diciembre un convenio de intercambio turístico, al que adhirieron cerca de 30 comercios, hoteles y locales gastronómicos de la localidad cordobesa.

La iniciativa funense apuesta a subrayar y promocionar la amplia oferta hotelero-gastronómico y comercial, así como también sus fiestas tradicionales, paseos y centros culturales, destinada tanto al turismo vacacional como corporativo.

“Estamos convencidos de que Funes tiene mucho para dar en materia turística. Mucha de las opciones y atracciones de la ciudad no se conocen y por eso nos parece acertado planificar determinadas acciones promocionales que permitan catapultarla en ese sentido”, afirmó el intendente Diego León Barreto.

“En la Fiesta de la Cerveza, que se desarrolló en absoluta paz semanas atrás en nuestro Estadio Municipal, participaron miles de personas de distintas localidades, lo que demuestra, por un lado, que la ciudad está a la altura de los grandes eventos de la región y, por otro, el impulso económico que representa para la actividad local”, destacó, por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, Nadia Melaragno.

Comentarios