Asumió Eblagón como nuevo presidente de ADE

La Asociación de Dirigentes de Empresas de Rosario celebró ayer su Asamblea Ordinaria, en la que quedó constituido el nuevo Consejo Directivo de la institución, encabezada por el publicista Iván Eblagón como presidente.

Eblagón integraba la Comisión anterior, por lo que habrá continuidad en el proyecto de trasformación de la institución, iniciado hace dos años por su entonces presidente, el Lic. Diego Bortolotto (Gerente Comercial de Canal 5 Telefe).

El nuevo presidente, al asumir, manifestó: “Apostamos continuar en la línea de dar lugar a la participación de todos los socios y a sumar alianzas con otras organizaciones regionales, y conforme a los tiempos que corren en el gerenciamiento de nuestras empresas, pregonando el buen ambiente de negocios”.

Ante la consulta sobre los desafíos de la nueva gestión, el nuevo directivo afirmó: “Estamos ante una oportunidad sin precedentes para dinamizar y hacer crecer a una entidad que tiene más de 66 años ininterrumpidos en nuestra ciudad, siempre cerca de profesionalización y la capacitación gerencial de los dirigentes empresariales de la Región”.

Finalmente, al término de la Asamblea expresó: “Quiero agradecer a los socios que confiaron en mí para ocupar este lugar, es un compromiso y un desafío que me enorgullece. Contamos con un equipo de trabajo del que aprendemos día a día, convocamos a participar a todas las empresas y organizaciones amigas. Las entidades necesitamos de los socios y los empresarios necesitan de las entidades; es el único ámbito en el que podemos luchar por nuestros intereses y por integrar a nuestro sector a la comunidad, siendo actores responsables y activos de las buenas prácticas de negocios”.

PERFIL DEL FLAMANTE PRESIDENTE

Ivan Eblagón cursó la Licenciatura en Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de la ciudad de Buenos Aires, como así también la Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Maestría con Especialización en Economía y Finanzas en el ESEADE

Es publicista de distintas empresas y ha atendido cuentas tales como Claro, DirecTV, Movistar, Samsung, Motorola, Telefónica de Argentina, Personal, Nokia, entre otras. Se ha desempeñado como vicepresidente fundador de la APMKT (Asociación de Profesionales de Marketing), es “Instructor Capacitador Certificado CNT”, otorgado por la JCI University, e integrante de JCI desde el 2004. En el año 2006 se desempeño en el cargo de Vicepresidente Nacional JCI. También es el director de la agencia de publicidad Dabadoo – Comunicación Positiva, con casa central en Rosario.

LA NUEVA COMISIÓN

-Presidente: Ivan Eblagon
-Vicepresidente: Adriana Churriguera
-Secretaria: Evangelina Corleta
-Tesorero: Lisando Gorgo

ADE fue fundada en 1948 por destacados empresarios de la ciudad y desde entonces ha sido una entidad referente en la capacitación de cuadros empresarios. Desde su primera Escuela de Ventas hasta su actual Instituto de Ciencias Comerciales, que con casi 35 años, ha colaborado en la formación de numerosos profesionales, empresarios y mandos medios a través de sus carreras terciarias, cursos y seminarios de especialización.

El 3 de noviembre cumplirá 67 años ininterrumpidos de actividad. Integra la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) como miembro del Consejo Directivo. Además, es miembro de la Mesa Directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas en la Argentina y del Nodo Santa Fe con sede permanente en la ciudad de Rosario. También de la Federación Argentina de Asociaciones de Dirigentes de Empresa y Comercialización.

Comentarios