Otra jornada con participación disminuida en el recinto local

Por soja en condiciones Cámara sin descarga un comprador en Arroyo Seco pagaba $ 1.850/ton, precio que caía hasta $ 1.830/ton con cupo para la descarga a partir del lunes. Otro participante de la exportación mejoraba hasta $ 1.880/ton con entrega en junio y $ 1.900/ton para el mes de julio. En algunos casos se concedía el pago anticipado. El volumen negociado se incrementó respecto de ayer, concentrado mayormente en posiciones con entrega diferida.

En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en julio cotizaron en baja, ajustando a u$s 216,5/ton con 6.960 toneladas intercambiadas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, con peor desempeño en los contratos con vencimiento durante la próxima campaña, afectados por el rápido avance de las siembras y las buenas perspectivas de producción. Sólo el aceite logró eludir las caídas, sostenido por la suba del precio del petróleo. Hay expectativa de que se resuelva el conflicto que mantiene paralizada las exportaciones de Argentina, aunque todavía no hay soluciones concretas.

Trigo

Sólo un comprador pronunció ofrecimientos abiertos en el recinto, posicionándose a $ 1.240/ton con entrega en junio sobre Punta Alvear con proteína 10,5% y PH 78. Otros compradores de la plaza negociaron un volumen muy limitado del cereal en condiciones Cámara, con gran disparidad de valores.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, revirtiendo parte de las pérdidas de los últimos días y acoplándose a las ganancias de los mercados europeos, donde se respiró cierta preocupación por la condición de los cultivos en el sudoeste de Rusia y otras zonas aledañas al Mar Negro. Los contratos de Kansas no acompañaron las subas de Chicago ante el inminente inicio de la trilla en los principales distritos de las planicies norteamericanas.

Maiz

En el recinto no hubo interés en cerrar negocios con maíz y la jornada cerró sin ofrecimientos concretos de los compradores. Sin embargo, un participante de la región pagaba $ 950/ton con descarga en Rosario y otro exportador mejoraba hasta $ 980/ton grado 2, también sobre Rosario. Al igual que ayer, el volumen intercambiado fue muy bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, rebotando tras alcanzar mínimos de 7 meses ante la aparición de señales técnicas de sobreventa. Datos de la industria del etanol en Estados Unidos brindaron sostén adicional, luego de que la EIA anunciara un incremento de la producción y menores stocks en la última semana, lo que da la pauta de mayor demanda.

Comentarios