“Tenemos el peor Gobierno en el peor momento”

La política del gobierno es un verdadero desastre en el control de la pandemia, ni salud, ni economía ni educación. El análisis de Gerardo Bongiovanni para ON24.

Es verdaderamente notable el cóctel explosivo que está viviendo nuestro país; tenemos literalmente “el peor gobierno el peor momento”.

Un gobierno que combina ideas muy malas, izquierdistas, autoritarias y anacrónicas, muy malas ideas. Pero además de eso, una pésima gestión y como si esto fuera poco todo esto teñido, cargado por esa corrupción típica en los gobiernos kirchneristas. Veamos si no el manejo de la pandemia.

Empezamos con una cuarentena prolongadísima, absolutamente innecesaria en aquel momento al menos de la manera que se hizo, que no solamente destruyó la economía sino que agotó la paciencia de los argentinos, no sólo en materia económica sino también desde el punto de vista psicológico, para no hablar de que Argentina ha sido uno de los países que tuvo mayor cantidad de tiempo las escuelas cerradas; algo también verdaderamente increíble. Claro, esa cuarentena eterna que vivió nuestro país el año pasado no se aprovechó para las cosas que se debieron haber hecho por ejemplo testear y rastrear. Argentina sigue siendo un país que está en la cola en la cantidad de testeos en relación a sus habitantes, pero tampoco se fortaleció el sistema, el tan mentado fortalecimiento del sistema de salud parece que no ha sido tal a juzgar por lo que estamos viviendo hoy en esta segunda ola, algo bien distinto lo que vivió por ejemplo España que tuvo una primera ola en donde se saturó el sistema pero ya en la segunda y en la tercer ola el sistema no se saturó porque efectivamente ahí sí se fortaleció fuertemente.

Para no hablar de la política de vacunas que tuvo el gobierno; tardía, errática, confusa, inexplicable desde muchos aspectos, donde todavía no se sabe realmente lo que ocurrió con Pfizer. Pero lo que sí es cierto es que Argentina quedó atrás de países como Chile y Uruguay en la vacunación y eso por supuesto está mostrando hoy sus consecuencias. El resultado de todo esto es lo que ya sabemos, Argentina un país que está allá arriba, entre los primeros en los muertos en relación a la población, ha superado incluso a países que sufrieron esa primera ola de una manera brutal como fue Francia o la propia España; hemos superado también a México y si todo no cambia y ojalá que cambie por supuesto para bien de todos los argentinos en unos días vamos a superar también a Gran Bretaña y muy probablemente a Estados Unidos, algo verdaderamente increíble, inimaginable, un verdadero desastre la política del gobierno en el control de la pandemia.

Pero eso no es todo, porque por supuesto la economía cayó alrededor de un 10%.

El interesante y completo análisis de Gerardo Bongiovanni, en el siguiente video, para ON24:

Comentarios