Ochocientos cincuenta comercios comprometidos

Cervecería y Maltería Quilmes finaliza su campaña de concientización en la venta responsable de bebidas con alcohol realizada durante el mes de diciembre en la Costa Atlántica, Neuquén, Bariloche, Córdoba y Santa Fe.

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes obtuvo 850 compromisos de venta responsable de bebidas con alcohol en Santa Fe, en el marco de la campaña de concientización que recorre los centros turísticos de la Argentina antes de que comience la temporada de verano.

En esta oportunidad, vendedores de la compañía visitaron los comercios de las principales ciudades de la provincia entregando materiales para los puntos de venta con mensajes sobre venta responsable de bebidas con alcohol a mayores de 18 años y buscando sumar la mayor cantidad de compromisos.

Durante esta campaña, se logró concientizar a más de 9000 puntos de venta, de los cuales más de 1500 firmaron su compromiso con la campaña.

“Diciembre es un mes importante en el que se celebran las fiestas y se cierra el año, es por eso que desarrollamos esta iniciativa en el momento previo a las vacaciones. Luego de varios años, esta campaña ha demostrado ser muy valorada y generar excelentes resultados en términos de concientización. A través del compromiso transmitimos valores saludables a los consumidores”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Esta campaña va en línea con las acciones enmarcadas en ”Comercios con Códigos”, una iniciativa realizada este año en diferentes puntos del país con el objetivo de concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. Los puntos de venta participantes recibieron el “Código del Buen Comerciante”, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor.

Comentarios