Funes pide pista

“Para nosotros, como institución, fue fuerte, fue importante, porque es la primera vez que una institución de Funes tiene esta posibilidad. Más para una institución joven como es la Asociación Empresaria de Funes (AEF), que hace 4 años que estamos”. Así destacó, en diálogo con ON24, Germán Nocera, titular de AEF, la reunión que les concedió el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, ayer en su despacho de la Gobernación en Rosario.

“Fue una reunión amena y sana para intentar potenciar a la ciudad y la región”, subrayó el empresario funense, quien estuvo acompañado por varios de sus colegas de la ciudad: Walter Camerano, Juan Félix Rossetti, Juan Carlos Rossetti, Germán Nocera, Alejandro Piscione y Lisandro Argüelles. “El gobernador nos escuchó y nos aseguró que va a tener en cuenta nuestras propuestas para hacernos una devolución. Estamos muy conformes por haber tenido esta reunión”, destacó Nocera. 

PLANTEOS

Además de presentarle la AEF al primer mandatario provincial, los empresarios de la ciudad de Funes tenían en carpeta una serie de propuestas para plantearle a Lifschitz, entre las que se destaca el pedido de que se estudie la posibilidad de que Funes integre un lugar en el Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Fisherton.

Hoy, el mismo lo conforman la Provincia, Rosario y el director de la terminal aérea, Raúl Garo. En tanto, la Empresaria de Funes forma parte del Consejo Asesor junto con varias fuerzas vivas de la región. “Nosotros consideramos que la ciudad debe tener un lugar en el Directorio, como tuvo en algún momento, dado que parte del Aeropuerto está en territorio de Funes y que desde la ciudad se brindan servicios al Aeropuerto”, indicó Nocera.

En tanto, a nivel de infraestructura hídrica, los empresarios solicitaron el mantenimiento general de la represa del arroyo Ludueña, ya que, señaló Nocera, “el Municipio de Funes no está en condiciones de hacerlo”. Además, propusieron una represa retardadora para la zona de Pujato y San Jerónimo Sur, “como una solución profunda para las inundaciones de la región”, señaló.

Por otra parte, le elevaron al gobernador distintas obras de movilidad y conectividad, como ser el mantenimiento y ensanche de la avenida Arturo Illia o Fuerza Aérea y la comunicación por Tomás de la Torre hacia Rosario, con el fin de que proveer de otra vía de acceso, “lo que descomprimiría Newbery y Ruta 9”, destacó Nocera.

Por último, desde AEF le solicitaron también al gobernador “la posibilidad de que la provincia nos apoye económicamente en la Feria Internacional de Turismo, con un stand exclusivo para Funes, para potenciar la región”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios