“Estamos lejos de lo que se necesita para vivir en paz”

La ciudad de Funes no escapa a la problemática regional y nacional respecto a la inseguridad, por lo que la Asociación Empresaria de la ciudad decidió organizar una Jornada de Prevención y Protección Personal en el Ámbito Ejecutivo. La misma será mañana 14 de abril en el flamante Howard Johnson, a las 18.30 horas.

La actividad estará a cargo del especialista en seguridad personal, Diego Manso, quien disertará sobre tres puntos clave: hábitos preventivos; el desarrollo de la protección personal; análisis y resolución de conflictos.

Consultado sobre el motivo que llevó a proponer este encuentro, el titular de la Empresaria de Funes, Germán Nocera, indicó: “Surge por la necesidad de sumar elementos que el empresario y el comerciante tengan en cuenta al momento de prevenir, que es lo que queremos aportar para la realidad que hoy tenemos en cuanto a robos, asaltos, y también ante los conflictos y crispación que tiene la gente en la calle. Queremos agregar técnicas que permitan resolver conflictos de manera no violenta”.

A juicio de Nocera, “estamos lejos de lo que se necesita para vivir en una sociedad en paz” y, en ese sentido, sostuvo que para combatir la inseguridad “no hay solo un responsable, sino que cada uno, en el cargo que ocupa, tiene su grado de responsabilidad”.

“Nosotros (desde AEF) no somos ni policías ni tenemos autoridad sobre los delincuentes; pero lo que sí queremos es apoyar e incentivar al empresario para que siga generando emprendimientos en la región”, añadió el ejecutivo.

Las inscripciones para la charla de Manso son sin cargo y están abiertas a través del correo contacto@aefunes.org

Lea también: Turismo en Funes movió casi $ 1.000 millones en verano

REDACCIÓN ON24

Comentarios