Enacom pide explicaciones a Personal por fallas

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para Santa Fe, Gastón Gareto, informó a ON24 que el organismo cursará un pedido de informes a la compañía Telecom para conocer de primera mano cuál fue el inconveniente que ayer dejó sin servicio de voz a los usuarios, a nivel nacional.

Cabe recordar que las líneas móviles de Personal, durante la mañana y gran parte de la tarde de ayer, se vieron anuladas por un desperfecto técnico. Gareto aclaró que las fallas abarcaron sólo el servicio de voz, no el envío de datos.

“La explicación que da Telecom es que estuvieron trabajando en la modernización de sus líneas móviles y en ese trabajo produjeron un inconveniente técnico, a nivel nacional”, señaló Gareto, quien, hasta la tarde de ayer, no había sido notificado sobre los detalles de la falla.

En ese sentido, informó que “Enacom va a pedir una explicación porque el corte fue bastante prolongado. A partir de ese pedido informe, podremos ver cuánto afectó a Rosario”.

De acuerdo a lo informado por Telecom, sobre las 17.30 hs., fue restablecido el servicio con normalidad. “Nosotros, en la delegación, no hemos recibido ningún reclamo por esta falta de servicio”, aclaró Gareto.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, con el objetivo de conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Fue creado en diciembre del 2015 a través del Decreto 267, donde se establece su rol como regulador de las comunicaciones.

REDACCIÓN ON24

Comentarios