Empresarios pasan raya y miran hacia 2015

La nota central de la última revista del año de ON24 será de balance de 2014 y perspectivas para 2015. Para ello, diez referentes de diversas ramas de la actividad de la ciudad responden a seis preguntas que pretenden pintar el panorama que espera el empresariado rosarino para el año electoral.

“Incertidumbre”, “estar atentos”, “2015, año de transición”, “reglas de juego estables”, “seguridad jurídica”, son algunos de los conceptos vertidos por los consultados para este número, que próximamente saldrá a la venta.

Carlos Cristini (Cristini & Asoc), Luis Lamelas (Lamelas Consultora Inmobiliaria), Juan Carlos Bachiochi Rojas (Grupo ORIÓN), Selva Raggio (Foro Regional Rosario), Raúl Meroi (Bolsa de Comercio de Rosario), Claudio Mossuz (Asociación de Industriales Metalúrgicos Rosario), Edgardo Moschitta (Federación Gremial de Comercio e Industria), Claudio Ipólitti (Telefé), Ángel Elías (Ente Administrador Puerto Rosario) y Jaime Abut (Abut Sociedad de Bolsa) fueron los consultados.

Entre otras cuestiones, respondieron cuáles son las principales preocupaciones para 2015, cuánto impactaría en su sector un cambio de gobierno gubernamental y cuál sería la principal medida que debería tomar la próxima administración.

Raggio, por ejemplo, opinó que el nuevo gobierno deberá centrarse en impulsar un “mayor debate, transparencia y honestidad”. Por su parte, Cristini señaló que en primer lugar, tendrá que “apuntar al superávit fiscal”.

En tanto, respecto a las preocupaciones centrales, Mossuz resaltó “la competitividad que siguen perdiendo nuestras exportaciones”, mientras que Bachiochi Rojas pidió “reglas claras y que se cumplan”.

Además, la mayoría de los empresarios consultados no pudo destacar como positiva ninguna de las medidas adoptadas por el gobierno nacional durante 2014.

REDACCIÓN ON24

Comentarios