¿Cuál se convirtió en tentadora inversión?

Patricio Arpini y Ricardo Canut referentes en la comercialización de inmuebles industriales, analizan el mercado de Parques Industriales de la región, convertidos más allá de un lugar estratégico y seguro para las empresas, en oportunidades de inversión con rentas que sorprenden a más de un inversor no acostumbrado a tenerlos en su canasta de opciones.

Tanto Canut como Arpini sostienen que los Parques Industriales también deben verse como una oportunidad de inversión. Al respecto el titular de Arpini Inmobiliaria señala: “Actualmente hay demanda para el alquiler de naves industriales y logísticas dentro de parques industriales, por seguridad, servicios y ubicación, las empresas prefieren este tipo de locaciones.

La rentabilidad del alquiler para el propietario de un galpón es más alta que la de un alquiler de vivienda convencional, mientras en el primero se puede llegar a un 10 % en la otra opción es de aproximadamente un 4%. La cifra sube a un 12-14% si hablamos que ese mismo galpón está ubicado dentro de un parque.

La posibilidad de financiamiento para este tipo de construcciones, sumado al corto tiempo de construcción y a la posibilidad de construir en etapas, hacen que invertir en la construcción de galpones en terrenos dentro de parques industriales para luego ofrecerlos en alquiler sea una de las inversiones más miradas por la gente de negocios hoy en día” analiza Arpini, y continúa:

“Si observamos la plaza local vemos que los parques industriales ya constituidos están con su capacidad completa y la opción es el parque industrial San Lorenzo, que por la calidad de su infraestructura, la ubicación estratégica, por el potencial que tiene lo convierten en un muy atractivo desarrollo inmobiliario donde invertir, más teniendo en cuenta que los valores actuales de venta se ubican en un 40% a 50% más abajo que los valores que hoy se están comercializando otros parques industriales en la plaza”.

Ambas inmobiliarias tomaron la comercialización del Parque Industrial San Lorenzo, obra totalmente privada, enfocada en Pymes localizada en lo que sus desarrolladores llaman: “el lugar indicado”, concretamente al Noroeste de la ciudad de San Lorenzo, en el área delimitada por la Autopista Rosario-Santa Fe, la intersección de la Ruta Provincial Nº10, las vías del Ferrocarril Mitre (hoy Nuevo Central Argentino) y el Arroyo San Lorenzo, dentro un área denominada “Zona de Promoción Industrial”.

Para Ricardo Canut el precio de venta de los terrenos del Parque Industrial San Lorenzo, comparado con el de otros parques industriales de la región están a mitad de precio:  “Estamos hablando de $600 el metro cuadrado a valor de pozo. En menos de 12 meses la primer etapa estará concluida, con una valorización del terreno del 40% que no la da otra inversión.  Hoy un inversor con algún excedente puede comprar en pesos lotes del PI San Lorenzo que podrá vender un año más tarde a un 40% más del valor que lo compró o también tiene la posibilidad de construir un galpón y alquilarlo”.

Advierte Canut que el Banco Santander tiene una línea de créditos para galpones industriales que calza muy bien con el producto en cuestión.

Los Desarrolladores del PI San Lorenzo ya están preparando el próximo lanzamiento de la 2da etapa de la que descuentan se acelerarán los procesos de venta porque el Parque ya es conocido y ha sido elegido por importantes firmas de la región y de capitales extranjeros.

Los números están hechos, será cuestión de decidirse.

REDACCION ON24

Comentarios