Luciani pide que no se presione a empresas en problemas

Dijo que hay que aliviar la carga y bajar las barreras burocráticos. El Mercado de Capitales espera a que aclare el panorama.

Desde el Mercado Argentino de Valores pidieron que el gobierno sea contemplativo con la situación de las empresas.

“Lo fundamental es aliviar la presión sobre las empresas. Entonces, no perseguirlas tanto con AFIP (más allá de que hay que pagar los impuestos) es bueno”, dijo el Director Ejecutivo de MAV, Fernando Luciani, en una entrevista con Ámbito días atrás.

Ante este panorama, “el gobierno puede bajar las barreras burocráticas y no generar hostilidad en el mundo pyme donde se entiende que hay una baja de la actividad y un aumento de las tasas de interés que pueden provocar situaciones de no cumplimiento fiscal, pero no por mala fe”, completó.

El cambio de condiciones en el mercado de capitales fue tal, que las operaciones están virtualmente frenadas hasta que no cese la volatilidad. No obstante el ejecutivo apuesta a que en los próximos días probablemente la actividad se normalice. “Si bien lo hará con el dólar algunos escalones más arriba, la prioridad es que baje la volatilidad”, manifestó.

Y opinó que a su criterio hubo un sobre dimensionamiento en la reacción ante los resultados electorales: “Argentina está entrando en un nuevo ciclo político que el inversor puede ver como menos amigable, pero no como para generar una huida en masa”.

REDACCIÓN ON24