“Hay Nasini para rato”: la empresa rosarina cumplió 60 años con un mensaje para las pymes

“Hay que hacer mucha escuela porque existen herramientas de financiamiento muy útiles para el sector”, destaron.

Nacida en Rosario, con impronta de empresa familiar e innovadora, Nasini S.A. se ha posicionado como una de las alycs con mayor proyección zonal. Hoy, presidida por Daniel Nasini y ya con la tercera generación de la familia, encabezada por Lisandro Nasini (director ejecutivo) y Marco Nasini (vicepresidente), celebran su 60° aniversario y redoblan la apuesta: “Hay Nasini para rato”, afirman.

En un país con vaivenes constantes y reglas difusas o cambiantes, mantenerse seis décadas vigente supone toda una ingeniería, cuyas claves Daniel subraya: “Por un lado, el respeto que nos tienen los clientes y el cumplimiento de los compromisos asumidos. Y por otro, poder generar un producto a medida de las necesidades de cada cliente y posicionarnos muy bien en tecnología para armar estructuras y productos”.


Durante una recorrida por las nuevas, cómodas y funcionales oficinas de la empresa, los tres directores dialogaron con ON24 y explicaron los principales desafíos de la firma para mantenerse vigente en el mercado.

“La idea es lograr el mismo posicionamiento y la misma exigencia en el servicio, adaptados a los nuevos cambios tecnológicos, de mercado y de productos como también al eterno cambio del país. Creo que mantenerse vigente en esas dos líneas es un poco el camino para lograr el objetivo de permanencia”, sostuvo Lisandro.

A su vez, Marco se enfocó en uno de los temas quizá más importantes para la actividad económica, como es el financiamiento para las pymes, y resaltó: “Somos conscientes de que hay un desconocimiento en general en las pymes sobre el mercado de capitales y que tenemos mucho para brindar. Hay que hacer mucha escuela porque hay herramientas muy útiles para el sector”, ponderó.

De hecho, ON24 daba cuenta la semana pasada del último indicador de coyuntura para la construcción publicado por el Indec, con cierre a diciembre de 2022, que señalaba que apenas un 5,6% de las empresas de la construcción, orientadas a la obra privada, acuden al mercado de capitales en busca de crédito. “Es un dato muy bajo, tenemos clientes del rubro y sabemos que hay muy poco uso de las herramientas del mercado de capitales”, enfatizó Marco. “Ahí queremos llegar”, aseveró.

En esta misma línea de llevar un mensaje claro a las pymes, Lisandro completó: “Hay muchas empresas que manejan una tesorería de forma ineficiente desde el punto de vista financiero. Y tener laburando a tiempo y forma tus excedentes de corto, mediano y largo plazo, y combinarlos con exposición a deuda ´barata´- alineados a los tiempos de tus procesos productivos- te da un vuelco gigante en el resultado final”.

REDACCIÓN ON24

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