Potenciaron una app para conectar inversionistas con inversiones y ahora apuestan a captar “cualquier negocio”

Los usuarios eligen el negocio al que apostar y se contactan con la empresa mediante una “muy intuitiva” aplicación

Luego de pasar por varias empresas tecnológicas, el rosarino Santiago Iwakawa se encontró con Ezequiel Cuesta, con experiencia en el mundo de las criptomonedas. Uniendo sus conocimientos llegaron a la conclusión de que existía un gran reparo de los usuarios en conocer en profundidad la tecnología blockchain. Como respuesta a esa postura decidieron fundar LatamXO, una empresa que generó Beexo, una app “muy intuitiva”, que a mediados de 2020 comenzó a crecer y cruzar fronteras, para en la actualidad hacerse un lugar en El Salvador, Suecia y el Reino Unido. 

Iwakawa definió a Beexo como una billetera virtual para “simplificar la experiencia del usuario” utilizando una “app tradicional, sin generar inconvenientes para realizar transacciones” y que esté destinada a “cualquier negocio”. Además, remarcó la importancia de “casi no requerir onboarding para administrar activos digitales en criptomonedas”, según explicó. Además, la app cuenta con un chat p2p que permite enviar fondos, generar órdenes de pago e incluso NFTs. 

Con los primeros pasos de la empresa Iwakawa y Cuesta entendieron al producto como “una oportunidad” para los negocios tradicionales como el Real State y el Agro. “Es importante mencionar que esta tecnología va mucho más allá de la especulación y el precio de las criptomonedas; permite llegar a soluciones que antes no hubiesen existido añadiendo seguridad, trazabilidad y privacidad”, expresó Iwakawa y agregó que también ayuda a los negocios tradicionales a dar un salto en la web3. 

“Somos una forma de comunicación entre el negocio y el cliente”, definió el Chief Technology Officer de Beexo y lo ejemplificó con una inversión tradicional: “En Real Estate tenés acciones super simples y los inversores pueden comenzar desde los 100 dólares. Esta herramienta te da trazabilidad y te permite ver los movimientos”. 

En este sentido, Iwakawa resumió: “Los clientes utilizan una app y hay un panel para los empresarios donde administran los activos digitales. El proyecto en sí depende del negocio”. 

La utilización de la app para los usuarios es gratuita, ellos se conectan con las empresas y pueden abonar en criptomonedas, dólares o la moneda que el negocio habilite. Quienes vendan sus productos o servicios tendrán un panel donde podrán administrar sus activos digitales y deberán abonar una comisión según el nivel de la transacción. 

Un ejemplo claro es LOCKER-Token.com, equipos profesionales deportivos, lo están usando diariamente. El equipo sueco de hockey Rögler o el Manchester Storm de UK están usando la plataforma de LatamXO. La primera función es que los jugadores cobran parte de su sueldo en Crypto a través de la app, lo que llaman Payroll.  La idea de este año es permitirle a los fans poder invertir en jugadores promesas y, si en un futuro obtienen un contrato con algún club, todos reciben recompensas mediante un contrato inteligente y oráculos que aseguran la veracidad de los hechos. 

La empresa cuenta además con soluciones en muchas otras industrias, incluso en el arte, desarrollaron la app de Carnaval Art, donde los usuarios, mediante la app, compran arte y los artistas pueden ofrecer sus obras, con la publicista y ex panelista de Canal 13, Connie Ansaldi como Co-Fundadora. 

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