Los Grobo cumplió sus primeros 10 Años

Con el objetivo de celebrar el décimo aniversario de Los Grobo SGR se llevó a cabo en el Auditorio Héctor Ordóñez una nueva, y muy especial, edición del evento que año a año reúne a todas las PYMES de la red y demás grupos de interés vinculados al accionar de la compañía y que se viene realizando en forma ininterrumpida desde 2007.

“Queremos ayudar a las pequeñas y medianas empresas, para que fortalezcan sus liderazgos. Queremos ayudar a crear más fuentes de trabajo, pero de manera responsable, sustentable.  Esto es, que las decisiones que tomemos sean pensadas en términos económicos, sociales y ambientales” fueron las palabras de Andrea Grobocopatel, Vice Presidente del Grupo y Presidente de Los Grobo SGR, durante su discurso de apertura. “Queremos seguir haciendo alianzas con otras instituciones, con distintas organizaciones que trabajan a la par nuestro. Queremos seguir siendo artífices de nuestro futuro. Pero para eso, debemos reinventarnos a nosotros mismos, a nuestras empresas, a las instituciones. Debemos aprender haciendo y viendo constantemente cómo mejorar, poniendo la pasión y el esfuerzo necesario independientemente de las contingencias económicas, sociales y de toda índole que nos aquejen”, continuó.

Andrea, quien estuvo permanentemente acompañada por todo el equipo de Los Grobo SGR, homenajeó además a los distintos actores que hicieron posible la consolidación de la misma en todos estos años: el primer aval, socios protectores y partícipes con asistencia perfecta en asambleas, los síndicos, el primer monetizador, los miembros del equipo con mayor antigüedad y aquellos que ya no pertenecen al equipo pero fueron parte de la historia.

Por su parte, el Sr. Intendente Municipal de Carlos Casares, Esc. Walter Torchio, quien estuvo presente durante el evento, hizo entrega de una plaqueta y felicitó personalmente a todo el equipo de Los Grobo SGR por sus 10 años y aprovechó para “reconocer y agradecer públicamente por la importante labor solidaria que durante todos estos años han tenido para con la comunidad de Carlos Casares”, según fueron sus palabras.

Una vez culminado este bloque homenaje, fue el turno de Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien presentó las perspectivas para el 2015, y analizó las posibles opciones como año de transición, crisis o despegue.

Luego del almuerzo, la Dra. Rosa Nelly Trevinyo Rodríguez, Fundadora del Centro de Empresas Familiares de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del TEC de Monterrey, México, se explayó sobre el futuro de las PYMES familiares y la importancia de considerar aspectos tales como planificación de la sucesión, desarrollo de los miembros de la siguiente generación y la gestión patrimonial.

Más tarde, Mikael Larsson, Especialista en Integración y Comercio de la Unidad de Comercio e Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentó el proyecto “Connect Americas” como oportunidad de internacionalización para las PYMES de la red.

Tras la pausa para el café, fue el turno de Carlos March, Director de Comunicación Estratégica de la Fundación Avina, quien brindó una charla sobre la importancia de actuar en forma colectiva en Argentina para pasar de ser una sociedad con muchos “Messis” a ser una  con muchos “Barcelonas”.

El último de los paneles fue dedicado exclusivamente para el sector, más precisamente, al Futuro de los Alimentos, en este caso estuvo compartido por María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y Fernando Vilella, Director del Postgrado de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires (FAUBA).

En el momento del cierre, que tuvo lugar alrededor de las 18.00, todos los presentes festejaron el 10mo aniversario con un brindis y la correspondiente torta de cumpleaños y Andrea Grobocopatel agradeció a cada uno de los oradores por las conclusiones obtenidas tras sus disertaciones como así también ya invitó al próximo encuentro: “porque queremos seguir teniendo esta excusa para vernos personalmente, para conocernos, pero también, para celebrar un año más de aprendizajes y desafíos”.

Participación de los bancos y entidades financieras a través de sus stand-donación

Al igual que en sus ediciones anteriores, se les ofreció a las Entidades Financieras, Sociedades de Bolsa, Socios e Instituciones que trabajan asiduamente con Los Grobo SGR, un espacio en el predio, donde montar un stand para presentar sus productos y servicios a los asistentes.

A cambio ellos otorgaron una colaboración voluntaria que se destinaría como aporte a la mejora del equipamiento básico indispensable para la atención de la salud en el interior bonaerense, para las ciudades ubicadas a lo largo del corredor de la Ruta Nacional N°5. Así fue como en esta oportunidad, se reunieron aproximadamente $140 mil que serán destinados al Hospital Municipal de Carlos Casares.

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