La inversión del sector superará los $ 300.000 millones

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Ruben Ferrero, explicó que “todos los años el sector agropecuario gasta e invierte para su movimiento productivo más de $ 200.000 millones; el año pasado fueron $ 260.000 millones y este año se van a superar los $ 300.000 millones. Y lo importante es que el 80% de esa inversión queda en la región”.

“Si pensamos tener un crecimiento del 30 o 40% en materia de producción, seguramente el gasto de inversión va a ir de la mano de ese porcentaje o aún mayor”, explicó antes de agregar que “hace diez años atrás se devolvía todos los años nutrientes a la tierra y hoy no se está haciendo porque hay muchas producciones que no son rentables”, destacó para Radio Colonia.

“Desde nuestro sector no pedimos, solo decimos que nos dejen hacer. El primer paso que hay que dar es liberar ciertos mercados, trasparentar otros, acompañar a los que tienen que colocar la producción en el exterior y no tener las trabas actuales”, dijo al programa “Siempre que llovió, paro”.

Consultado sobre la suspensión de las tarjetas de crédito a los productores por parte del Banco Nación, indicó que “desde CRA sacamos un documento muy duro. Están atentando contra la producción. Todo productor que no justifique que se desprendió hasta del último grano de soja, automáticamente se le cortan los descubiertos y se termina la relación bancaria que tenía. Hay una actitud de apriete contra el sector”, finalizó. 

 

Comentarios