Subsidios para mutuales y cooperativas santafesinas

Autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estuvieron presentes el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe y entregaron subsidios por más de seis millones de pesos a cooperativas y mutuales de la provincia, en una serie de actos institucionales, los cuales contaron con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Collomb y la directora Astrid Hummel.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial de Santa Fe y el primero de los subsidios, por un monto de $500.000, fue para la Asociación Mutual Solidaridad Barrial Santafesina (MSBS), para la compra del inmueble donde funciona la mutual, que se hará cargo de su puesta a punto, tanto en la compra de los materiales como implantación de la mano de obra.

Posteriormente se entregó un subsidio de $1.774.858,25 a la entidad Florencia Cooperativa Limitada de Provisión de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda. Dicho subsidio será destinado a la ampliación, perfeccionamiento y ampliación del sistema de tratamiento de agua potable.

En tanto, la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito, Vivienda y Servicios Asistenciales de la localidad de María Teresa Limitada, recibió un subsidio de $1.500.000 para la construcción de una oficina de atención a socios, y el funcionamiento del consejo de administración y síndico.

Finalmente, se hizo entrega de un subsidio de $2.289.543,99 a la Cooperativa de Trabajo Pesquera El Pira Limitada, destinado a la ampliación de la sede social y la compra de equipamiento. Entre el material a adquirir con el subsidio se encuentra un camión con cámara de frío, una cámara de frío móvil, un vehículo para el traslado de los pescadores, el equipo de comunicaciones y el terreno para la extensión y desarrollo de la sede social.

Comentarios