Santa Fe celebra por todo lo alto

Santa Fe celebra el próximo domingo el 441º aniversario de su fundación con una variada propuesta de actividades culturales, deportivas y recreativas, que se realizarán en Costanera Oeste y estarán destinadas a toda la familia. Por la noche, se vivirá la fiesta central a orillas de la Laguna Setúbal, que comenzará con un show de fuegos artificiales. Luego será el turno de la compañía de espectáculos aéreos Voalá, dirigida por los santafesinos Roberto Strada y Gastón Iungman, que llega con su espectáculo Muaré, en el marco de una gira internacional.

Las actividades comienzan a las 17 horas en el Faro con una Maratón de Bailes y Ritmos y la Exposición de Autos Antiguos y Clásicos. A las 20 horas los festejos se trasladan al Monumento al Brigadier Estanislao Lopez donde el plato fuerte es la presentación de Voalá con un gran cierre de fuegos artificiales.

Voalá, surcando los cielos

Voalá es un grupo de experimentación escénica con el cielo como escenario. Las originales y sofisticadas secuencias coreográficas en el aire son su marca internacional. Utilizan sistemas de seguridad y grúas que permiten el desarrollo de asombrosas composiciones en el cielo, con el objetivo de generar intensas emociones a partir de las imágenes y la potente música original en directo.
Sus creadores, Gaston Iungman y Roberto Strada, de amplia trayectoria individual, comenzaron a trabajar juntos en este concepto artístico en el año 1998, volcando esa búsqueda en distintos proyectos artísticos. En 2008 crean Voalá. La compañía reside actualmente en España, pero posee bases operativas en Inglaterra y en Argentina. Cuenta con un elenco de artistas de distintas nacionalidades; entre los que se encuentran españoles, brasileros, ingleses, escoceses, argentinos, franceses y griegos.
Voalá ha surcado los cielos de 20 países. Participó en los festivales y acontecimientos artísticos de las capitales culturales más importantes del mundo: sus shows fueron performados en lugares emblemáticos como The Queen House en Londres hasta grandes escenarios en Asia y Medio oriente.

Los creadores definen a Muaré, el espectáculo que presentarán en Santa Fe, como un intercambio de intensidades entre el campo musical y visual, una confrontación de sensaciones.  Es  una experiencia  dialógica entre un concierto de rock, un espectáculo aéreo y el espacio. Psicodelia y rock convulsivo. El equipo creativo de Voalá, con su vasto conocimiento en la producción de grandes eventos, se sobrepasa a sí mismo para llevar al público esta inolvidable experiencia. La música en directo está a cargo de la banda Británica Duchamp Pilot. Voalá y el público son un acontecimiento Muaré, aseguran los artistas. Sobre el concepto de esta puesta, explican que el “efecto de muaré” es un patrón de interferencia. Este fenómeno ilustra un principio: dos pautas adecuadamente combinadas pueden generar una pauta diferente y aleatoria.

 

Comentarios