¿Cómo concebir el marketing sustentable en las empresas?

En el marco del congreso “Pensemos en Marketing”, que se desarrolló el jueves pasado en el Ros Tower, a cargo de la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT), ON24 dialogó con uno de sus disertantes: Lucas Campodónico, quien expuso sobre las 3P del marketing sustentable. 

Campodónico es cofundador y director ejecutivo de Ecomania, una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la sustentabilidad. Además, creó Greca, una empresa de diseño sustentable que se transformó en la primera empresa B de la Argentina; Greenbondi, una consultora de estrategia y comunicación que trabaja para multinacionales y gobiernos, y La Bioguia, que se transformó en la mayor comunidad online sustentable de Latinoamérica con más de 10 millones de seguidores. Fue el ideólogo y co-director de la campaña de concientización Rio+Vos, que reunió 200 ciudades del mundo.

Según dijo a este medio, “hacer marketing sustentable no es poner un cartel verde con energía solar, sino que hay que ir mucho más atrás” en la cadena de valor de las empresas. “Estamos entrando en una nueva era, que demanda pensar y hacer distinto”, sostuvo.

Para Campodónico, en Argentina, las empresas ya están empezando a realizar prácticas sustentables y en ese sentido, llamó a pensar en las 3P de esta disciplina: Planeta, Persona y Productividad.

REDACCIÓN ON24

Comentarios