Pidió a Avian conexiones entre localidades santafesinas

Avian es el nombre que tomará la aerolínea internacional Avianca dentro del país. Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte con la firma del titular de esa cartera, Guillermo Dietrich, que autoriza a la empresa a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas entre nacionales e internacionales. Entre ellas, las que unen las ciudades de Rosario y Santa Fe con Buenos Aires.

La norma también autoriza a la empresa a explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” entre Buenos Aires y Rosario, y a volar a Sunchales y Reconquista. La provincia gestiona que estos destinos santafesinos también hagan conexiones con la ciudad de Santa Fe, a través de su Secretario de Transporte Pablo Jukic.

La aerolínea, que empleará aviones turbohélice de unas 72 plazas, desembarcará en el Aeropuerto de Sauce Viejo con dos vuelos diarios que conectarán la capital provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a primera y última hora del día.  

Avian fue una de las tres firmas que pidieron a la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) operar en el aeropuerto de Sauce Viejo: las otras dos son Flybondi y Alas del Sur Líneas Aéreas, que solicitaron realizar nuevas rutas aéreas que conectan a Santa Fe con Córdoba, Misiones y Buenos Aires, sin novedades de autorización hasta el momento.

Jukic anticipó al diario El Litoral, que las gestiones incluyen diferentes alternativas de horarios y que la empresa manifestó su intención de realizar cuatro vuelos diarios con tarifas muy competitivas. “Faltan definir cuestiones de mostrador como los horarios. Nosotros pedimos un vuelo entre las 7 y 8 y otro entre las 19 y las 20 para quienes buscan ir y venir a Capital en el día”, explicó al medio santafecino.

Comentarios