Las nuevas obras para Funes que Nación incluirá para 2018

El martes 5 de septiembre, la Asociación Empresaria de Funes fue recibida en Vialidad Nacional por la Dirección de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política y la Subgerencia de Planificación Estratégica, a cargo de la Lic. Bárbara Soto.

“A través de las gestiones que AEF viene realizando, y cumpliendo con lo acordado en la última reunión en Casa Rosada con la Jefatura de Gabinete de Ministros, avanzamos con pasos concretos en la inclusión de los pedidos realizados en el presupuesto 2018 y comienzo de obras para el mismo año”, señaló la institución en un comunicado subrayando la “gran predisposición para trabajar de manera conjunta en las obras de infraestructura que necesitan Funes y la región”.

Concretamente, cuatro de las seis obras que solicitaron, desde la AEF indicaron que se incluirán en el nuevo presupuesto: 

1- Iluminación de la Autopista Rosario Córdoba desde el límite este del ejido Municipal hasta enlace con A012. (Incluida)
2- Pavimentación ‎de colectoras en ambas márgenes de la AU Rosario Córdoba con sus respectivos puentes sobre el Arroyo Ludueña. (Incluida)
3- Boulevarización con cantero central sobre ruta 9 desde el ingreso a Funes hasta el enlace con AO12. (A tratar en próxima reunión)
4- Readecuación del nudo existente de acceso a Funes por AU Rosario Córdoba a la altuta de la ruta provincial 34S. (Incluida)
5- Readecuación del nudo existente a la altura de Bulevar Wilde. (Incluida)
6- Nuevo nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la AU Rosario Córdoba con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el norte; y a la ruta provincial 34S al sur, que conecta Funes con la ciudad vecina de Pérez. Nuevo Enlace AU Rosario – Córdoba con la continuación ‎de Av. Jorge Newbery. (A tratar próxima reunión)

“El buen presente y el auspicioso futuro que presentan Funes y la región en crecimiento poblacional, inversiones del sector productivo, empresarial, comercial y turístico nos potencian a trabajar en equipo, generando espacios de diálogo y coordinando acciones de apoyo para que se concreten las obras de infraestructura necesarias y prioritarias”, finalizó la Empresaria de la ciudad.

Comentarios