|

Jornada para promover el buen uso de internet

Durante la tarde del lunes 24 de octubre, en el Salón Gesta de Malvinas de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Sunchales, profesionales de Argentina Cibersegura brindaron la Primera Jornada de Sensibilización sobre el buen uso de Internet y la Tecnología.

El objetivo de esta jornada fue concientizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y las tecnologías, brindar consejos y buenas prácticas para combatir el ciberbullying, el grooming y el sexting. Las presentaciones fueron llevadas a cabo por el especialista en Seguridad Informática, miembro fundador de Argentina Cibersegura y director de SICLabs, Hernán Racciatti; y el especialista en Seguridad Informática, proSecretario de Argentina Cibersegura, director de Root-Secure y miembro de la Agencia de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Ezequiel Sallis.

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

Para acompañar esta iniciativa, durante 2016 el Grupo Sancor Seguros, su Fundación y el ICES  llevaron a cabo charlas sobre seguridad informática para más de 3.500 alumnos de colegios primarios y secundarios de Sunchales y la región, y también en distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

Para la realización de las charlas por zona, Argentina Cibersegura capacita a Oradores que contribuyen con estas charlas. En el caso del Grupo Sancor Seguros, el equipo de Oradores está conformado por profesores y alumnos del nivel terciario del ICES y empleados de la empresa.

Comentarios