¿Habrá humo blanco en el Puerto de Rosario?

En el marco del conflicto que se viene arrastrando entre la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y trabajadores estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), este miércoles se llevo a cabo una reunión en la sede del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) donde participaron los titulares de la empresas Vicentin y Ultramar (que componen TPR), concejales de la comisión de producción del Concejo Municipal (Carlos Cossia, Sebastian Chale, Aldo Pedro Poy y Alejandro Rosello) y el titular del ente portuario Ángel Elías.

El cónclave refiere a buscar soluciones al diferendo desatado por distintos reclamos del sector gremial, entre ellos, el pase a planta de trabajadores por antigüedad. Por lo pronto, en dicha reunión se consensuó una mesa de diálogo con todos los actores involucrados (Empresa, gremio, Enapro y ediles) “para que se pueda resolver este conflicto “tratando de encontrar soluciones que contemplen el reclamo de los trabajadores”, dijo Cossia.

“Falta sumar al gremio que seguramente se sumará para buscar una pronta salida al problema que no solo afecta a trabajadores, sino que también al normal desenvolvimiento comercial del puerto”, agregó el edil, como lo fue el último paro del sindicato que duró una semana.

Al respecto, y la conciliación obligatoria no acatada en su momento, se refirió, entre otros temas vinculados al Puerto, Elías en diálogo con ON24:

 

Comentarios