Fundación NBSF financiará proyectos de centros educativos

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe financiará nuevos proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia que impulsen el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. La iniciativa se enmarca dentro del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a través del cual ya ha beneficiado a miles de institutos de la provincia.

Hasta el 30 de mayo podrán presentar proyectos de adquisición de equipamiento y capacitación en RR.HH los establecimientos del sistema educativo de la provincia reconocidos por la autoridad competente, ya sean de gestión pública o privada, educación media técnica y agrotécnica, polimodal con trayectos técnico-profesionales, educación de adultos, formación profesional y/o equivalentes. Además, sumarán atributos los establecimientos que mencionen al Nuevo Banco de Santa Fe como empresa patrocinante.

Los proyectos deben contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a:
-Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar
– Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i
-Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad
– Impulsar la retención escolar, realizando cursos o talleres para los niveles iniciales (de 1° a 4° año), relacionados con la orientación vocacional (visitas de empresas, organismos y/o profesionales al establecimiento, mediante estructuras de aprendizaje dinámicas como: grupo de ayuda, tutorías, taller de teatro, etc.). Atendiendo así directamente a estos alumnos que experimentan procesos de reorientación con más frecuencia.

Los interesados deben presentar sus propuestas antes del viernes 30 de mayo en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET, Oficina de Crédito Fiscal), Saavedra 789 piso 3, Ciudad de Buenos Aires, mencionando al Nuevo Banco de Santa Fe como patrocinante elegido.

Una vez enviado el proyecto a INET, el establecimiento deberá enviar, vía correo electrónico a fundacionnbsfcoordinacion@bancobsf.com.ar, la siguiente información: copia del “Recibí Conforme” firmado por el responsable del Proyecto y remitido a INET; datos del Establecimiento: n° y nombre completo, domicilio y localidad; datos del Responsable del Proyecto: nombre y apellido, teléfono, celular y mail; datos del proyecto: nombre y presupuesto total – especificando presupuesto de equipamiento y de acciones formativas.

Comentarios