Rosario muestra los valores humanos a través del afiche

Este martes, se realizó la inauguración de la muestra “VALORES”, con más de 60 piezas artísticas que tienen por objetivo transmitir y celebrar los valores humanos, utilizando uno de los medios de comunicación más antiguos y tradicionales: el afiche.

Las obras que forman parte de “Valores” fueron creadas por las principales agencias de publicidad argentinas, socias del Consejo Publicitario Argentino, de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario (APAR).

Lo que resulta más interesante es ver cómo los profesionales de la publicidad, acostumbrados a comunicar objetivos comerciales, ponen esa herramienta al servicio de representar los valores que, según una investigación llevada a cabo para tal fin, son los que mejor nos representan a los argentinos.

En el acto de apertura, Julio Suaya, presidente saliente del Consejo Publicitario Argentino y curador de la muestra, expresó: “Como entidad, intentamos utilizar la comunicación como un instrumento que permite el cambio de actitudes y conductas. Estamos muy contentos. El resultado es gráficamente atractivo. Hemos sumado la fuerza de comunicación del afiche a algo que es innato al hombre, como lo son los valores”.

La muestra comenzó su recorrido en 2013, en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conjunto con la AAP, donde ya participaron agencias de APAR. Y en su paso por Rosario, sumó piezas realizadas por otras agencias con sede en Rosario.

Por su parte, Carlos Bartolomé, presidente de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario, declaró: “Esta muestra forma parte de la tarea de APAR por promover la publicidad responsable y los valores de la buena publicidad, que no necesita transgredir los valores humanos para ser atractiva y cumplir con su objetivo. También ayuda a romper con el paradigma de agencias de Buenos Aires vs. agencias del interior, ya que en la misma participan 17 agencias de la Capital y 7 con sede en Rosario: Borgonovo Publicidad; Integral Publicitaria; FeetUp; Mercurio Publicidad; Tándem; Carlos Bartolomé y Asociados y Moreno Condis Producciones”.

Se hicieron presentes también y valoraron especialmente este evento Martin Prieto, director del CCPE, y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, quien al dirigirse a la audiencia valoró “esta nueva expresión de la creatividad de la ciudad y el noble objetivo que la muestra persigue”.

En tanto, el secretario de la CD de APAR, Pablo Tramanonni Pozzi, destacó: “Esta muestra hubiera sido imposible sin el aporte fundamental de los sponsors: El Grupo Asegurador La Segunda, Borsellino Impresos, Telefonica, SPC Gráfica y CIO, que comparten esta tarea de difusión de los valores humanos y la buena publicidad”.

Y por último, Marina Von Der Heyde, directora ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino, señaló: “Impulsamos esta muestra junto a APAR, porque nos parece importante federalizar la acción del Consejo Publicitario Argentino poniendo a la publicidad al servicio de las grandes causas de bien común, como la campaña de prevención de la violencia entre pares o bullying o la de respetuosaargentina.org”.

La muestra también contó con la presencia de los vicepresidentes de APAR, Juan Carlos Rialp y Horacio Banchero, entre otros directivos, así como de los creativos y directivos de las agencias que participaron con sus trabajos.

Es de entrada libre y gratuita, y continuará abierta hasta el día 5 de junio en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y Río Paraná.)

Comentarios