El empresario que caló hondo en un ministro

“Estamos pasando una situación compleja desde lo social; creo que hay huecos que estamos dejando y hay alguien que los está aprovechando. Todos saben a qué me refiero”. Con estas palabras, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, Ricardo Griot, comenzaba a cerrar su discurso en el marco del 68º aniversario de la entidad, al que asistieron el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; los ministros provinciales de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; la intendenta de Rosario, Mónica Fein y varios empresarios de Rosario y la región.

“Si no nos comprometemos todos, es muy difícil”, afirmó el empresario y culminó: “No podemos descargar todo en el poder político. Como empresarios, creo que tenemos responsabilidad en esto. Lo importante es reconocerlo y entenderlo, y que la sociedad sepa qué está sucediendo. Estamos dejando huecos de distintas maneras”.

Tras las palabras de Griot, el micrófono quedó en manos del ministro Ciancio, quien se hizo eco de las afirmaciones del titular de la Cámara: “Ricardo dijo algo que a mí me caló hondo, que es el hueco que estamos dejando como sociedad, y me refiero a nosotros, los políticos, los funcionarios, los empresarios”.

Para Ciancio, “ese hueco lo están aprovechando aquellos que medran con el destino incierto de muchos ciudadanos”, por lo que apuntó que “si no tomamos cartas en el asunto, se nos va de las manos” y resaltó que en este tema, con los empresarios, “somos socios”. “Esos huecos que estamos dejando los tenemos que llenar con nuestra cabeza, sentándonos en una mesa”, remarcó el ministro.

Por su parte, la intendenta de Rosario llamó a seguir fortaleciendo la articulación público-privada para impulsar el desarrollo de infraestructura, al tiempo que el secretario de Transporte destacó el crecimiento del sector de la construcción a nivel país y señaló desde el Gobierno “no podemos delegar en el sector privado la responsabilidad de la infraestructura”. “Creo que eso es algo en lo que tenemos que coincidir municipios, provincia y Nación”, agregó Ramos.

Comentarios