Así se ve el Puente Colgante con nuevo sistema lumínico

La inauguración de la nueva iluminación del Puente colgante de Santa Fe tendrá lugar en el marco de un conjunto de actos y actividades previstas para conmemorar el Día de la Patria, en el cumplimiento del 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 este 25 de Mayo.

El gobierno de Miguel Lifschitz está por estas horas abocado a la convocatoria de todos los santafecinos para la tarde del jueves en la costanera de la capital de la provincia para disfrutar de un puente modernizado. Su nueva iluminación de LED tiene como objetivo modernizar la existente para llevarlas a tecnología Color Kinect integradas, que fue el mismo sistema elegido para iluminar la mítica Torre Eiffel de Paris. Este sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar escenas de iluminación diferentes, que podrán ser utilizadas para iluminaciones conmemorativas.

La nueva instalación lumínica, con este cambio de tecnología, consiste en un cableado físico especial colocado a lo largo del Puente, que tiene 320 artefactos y permite cambiar los colores de las mismas. Además, el sistema permite trabajar en reparaciones sin cortar la serie por completo, y cuenta con cinco tipos de luminarias diferentes distribuidos estratégicamente a lo largo del puente.

Actividades

Las actividades de este jueves darán inicio a las 16 horas, con la convocatoria al público en ambas costaneras (Este y Oeste), y comenzarán con actividades artísticas y espectáculos musicales. Luego, habrá demostraciones náuticas, desde las 17 horas en adelante, que culminarán con una caravana de embarcaciones por la laguna pasando por debajo del puente. Finalmente, a las 19 horas, comenzará la cuenta regresiva con show de fuegos artificiales y láseres (de 7 minutos), para coronar con la iluminación total del Puente Colgante.

Comentarios