Alejandro Larosa, el emprendedor del año

El 21 de noviembre en Puerto Madero, C.A.B.A, se llevó a cabo la Gran Gala Anual Endeavor, el encuentro que convoca a empresarios de trayectoria y en el cual se realiza la tradicional entrega del premio al emprendedor del año.

Los grandes reconocimientos los recibieron David Ruda, presidente y fundador de Tarjeta Naranja, quien fue premiado como “Empresario Modelo 2016”; Marcos Galperín, presidente, CEO y Fundador de Mercado Libre recibió una mención especial porque este año la empresa se convirtió en la más valiosa del país; y Alejandro Larosa, cofundador de fyo y de Agrofy, recibió el premio al “Emprendedor Endeavor del año” por su trayectoria y consolidación de su empresa en el negocio de granos. La firma superó los 3 millones de toneladas operadas.

Fyo y Agrofy, los emprendimientos estrella

Hace 17 años, en pleno auge de internet, Alejandro Larosa, junto a su amigo Maximiliano Landrein, tuvieron la visión de crear un portal online que nucleara información referida al mundo agropecuario: fyo. Motivados por el crecimiento y de la mano de CRESUD, la empresa de agro más grande del mundo y su primer socio estratégico, en tan sólo cuatro meses lograron multiplicar su equipo de trabajo.

En 2002 la compañía dio un giro en su negocio y, sin experiencia pero con mucha convicción, comenzaron a comercializar granos e insumos para el agro, manteniendo el portal web en un segundo lugar. El modelo de negocio de fyo había cambiado y, poco a poco, la compañía se fue equilibrando.

Con la expansión de la firma, Alejandro y Maximiliano decidieron ir por más y en 2016 nació Agrofy, una compañía que surge de la idea de aprovechar el potencial de internet en el sector agropecuario para hacer más y mejores negocios. Se trata de una plataforma digital que reúne todas las ofertas del agro en un mismo lugar y le permite al productor mejorar la eficiencia en el proceso de compra, teniendo acceso a toda la gama de productos disponibles dentro del rubro, descuentos y financiación. Agrofy cuenta con más de 1000 empresas que venden sus productos a través de sucursales online y más de 300.000 mil visitas mensuales.

 

Comentarios