$ 16 millones para correr

El gobierno de la provincia llamó a licitación para la construcción de una nueva pista reglamentaria de atletismo en la ciudad de San Cristóbal, cuyos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 16.383.020,60 pesos.

Schneider sostuvo que “se trata de la séptima pista de estas características que vamos a construir en la provincia y forma parte del plan que el gobierno lleva adelante como legado de las olimpíadas provinciales Santa Fe Juega. De las primeras seis, cuatro ya se encuentran inauguradas en Vera, San Justo, Las Rosas y Tostado, mientras que otras dos se construyen en Villa Constitución y San Javier”, detalló funcionario.

La nueva pista de San Cristóbal se erigirá en un predio ubicado en calle Junín, entre Chacabuco y Cochabamba, y la obra contará con un plazo de ejecución seis meses.

Con estas obras, el gobierno provincial se propone un mejor y mayor acercamiento al desarrollo deportivo, tanto para no profesionales o principiantes, como para la práctica del deporte de alto rendimiento.

El acto de apertura de sobres se realizará el martes 30 de mayo a las 11 horas en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de esa localidad y será encabezado por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. El mismo contará, además, con la presencia del senador departamental, Felipe Michlig y del intendente de la ciudad, Horacio Rigo.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La pista tendrá una longitud aproximada de 400 metros y ocho carriles. Contará con espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas al atletismo, como los lanzamientos de jabalina, bala y martillo, y salto, entre otras.

Además, se prevé la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Para su construcción se realizarán tareas de movimiento de suelo, obras pluviales, apertura de caja en la pista y la terminación con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se construirán bordes de hormigón con la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Los vestuarios serán de una sola planta, con carpinterías de aluminio, pisos de cerámica, provisión de agua e instalaciones sanitarias y eléctricas.

Comentarios