Alto Rosario Shopping, entre la expansión de 2019 y el “Tetris” para 2020

Unas 23 marcas desembarcaron entre 2018 y 2019, y tiene lista de espera para el año que viene.

“Fue un gran año”, afirmó a ON24 la gerente de Alto Rosario Shopping, Florencia Cortés, en la apertura de una nueva marca internacional, como Lacoste, que apostó al centro comercial para relanzar su imagen y portfolio de productos en la ciudad, como otras tantas firmas lo hicieron entre 2018 y 2019.

Es que a partir del año pasado, la compañía IRSA decidió encarar una serie de reformas de ampliación que le permitieron ganar 2.000 metros locativos más al shopping de Refinería para expandir su oferta comercial y sumar, de esta manera, compañías como la español Zara, o mudar a Sport 78 a un espacio de mayores dimensiones.

“Fue un año intenso, porque terminamos de acomodar el Shopping que estaba un poco desordenado después de los ingresos (de marcas) que tuvimos el año pasado, con diferentes aperturas y las nuevas que se vienen”, indicó Cortés, aludiendo a Tea Connection, que abre en los próximos días, y a KFC (Kentucky Fried Chicken), que desembarca con su primer local en Rosario. “No somos ajenos a la realidad del país, pero el Shopping viene creciendo mucho en el último año y medio”, subrayó.

Como consecuencia de las obras de expansión, en total desembarcaron 23 marcas nuevas en el shopping de Refinería, al tiempo que otras decidieron ampliarse o relanzar su imagen al visualizar un escenario de mayor competencia. “Son propuestas que nos generan un flujo distinto y hacen que el shopping tenga buena afluencia de público”, recalcó Cortés.

Entre las nuevas, se encuentran las multinacionales Zara, Lacoste, KFC, Carter´s, Edding y MAC Cosmetics, al tiempo que entre las nacionales aparecen Viamo, Equus, BigBox, Ringo, Cipitria, Carbatur, Jackie Smith, Sacoa Entertainment, Megatlón, Las Pepas, Lucciano´s, Yagmour, Art House, Nails & CO y Kusta Barber Truck. Por último, aquellas que llevaron adelante algún tipo de restyling o mudanza fueron Sport 78, VER, Vandalia y Havanna.

“Hoy el shopping tiene varios locales más abiertos respecto al año pasado por toda la obra de ampliación que nosotros teníamos sin poder alquilar, por lo que sumamos 2.000 metros locativos más, así que esperamos un muy buen diciembre”, resaltó Cortés.

Consultada sobre la oferta comercial para 2020, prefirió no adelantar detalles “para no quemarlas”, pero sí apuntó que actualmente el Shopping tiene en lista de espera varias marcas que podrían incorporarse. “Estamos haciendo una especie de Tetris con algunas propuestas que están pidiendo ampliarse y renovarse, en algunos casos, y otras que nos están quedando afuera y que queremos darles un lugar”, explicó.


A continuación, repasamos las principales inauguraciones que tuvieron lugar este año y las próximas aperturas.


MULTINACIONALES QUE PUSIERON EL OJO EN ALTO ROSARIO SHOPPING 

Tras abrir en la ciudad de Córdoba en julio y La Plata en agosto, la marca estadounidense de indumentaria para bebés y niños, Carter’s, inauguró en octubre pasado su tercera tienda en el país y la locación elegida fue el shopping Alto Rosario.

Francisco Noriega, gerente comercial de Argentrade SRL, la firma licenciataria de Carter´s para Argentina, contó a ON24 que “Rosario era una de las plazas que más consultas hacía y una de las que más demandaba la marca. Eso fue uno de los puntos que hizo que estuviera entre las primeras opciones para abrir”, remarcó. “Consideramos que Alto Rosario Shopping es el más importante de la región y tenemos muy buena relación”, destacó.

La tienda se ubica en un local de más de 50 metros cuadrados, cercano al ingreso de los cines y al patio de comidas, con una paleta de productos, tanto de Carter´s como de SkipHop, para bebés y niños de hasta 5 años que incluirá diseños, estampas coloridas y su diferencial: los packs y sets de prendas, propuesta que la distingue y hace fuerte a nivel mundial. Más adelante, podrían sumar también la línea de productos OshKosh.

Por su parte, en el marco de su campaña global de renovación, Lacoste abrió el jueves pasado las puertas de su flagship store en Alto Rosario Shopping, con la presencia del actor uruguayo y protagonista de “El Marginal”, Nicolás Furtado, como nuevo embajador de la marca. Se trata del segundo local de la firma francesa en Rosario, que a principios de año había cerrado en el Palace Garden.

“Nosotros tenemos un plan para potenciar y premiumnizar a Lacoste y el Palace Garden no nos daba esa posibilidad, por lo que en ese momento preferimos tener menos locales en los lugares correctos y consideramos que Alto Rosario Shopping era uno de ellos para mostrar lo que es el nuevo concepto de la marca”, explicó a ON24 el gerente comercial de Lacoste Argentina, Jonathan Calvi.

“Rosario es una ciudad muy importante y con la anterior compañía estaba bastante abandonada, pero rápidamente nos pusimos como objetivo abrir en este shopping y logramos tener una de las tiendas más grandes del país”, remarcó.

GASTRONOMÍA: DEBUTAN CADENA INTERNACIONAL Y MARCA NACIONAL

KFC, también conocido como Kentucky Fried Chicken –Pollo frito de Kentucky– , es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands, y prepara su apertura en el centro comercial para dentro de unas semanas. La cadena cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países, se encuentra en la segunda posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald’s (según datos de Forbes, de abril de 2013).

Su tradicional imagen corporativa, con el rostro del Coronel Sanders, hombre que controló la compañía hasta 1964, brillará pronto en el Patio de Comidas de Alto Rosario Shopping.

En tanto, es inminente la apertura de Tea Connection, que desembarcará finalmente en la ciudad con su primer local y se instalará cercano al ingreso del Museo de los Niños, con un sitting al aire libre y un espacio de 140 metros cuadrados, donde ofrecerá todo su abanico de platos saludables y “bruncheo”.


LA MUDANZA Y EL DESEMBARCO DE DOS GIGANTES NACIONALES

Sport 78 se mudó a un nuevo espacio dentro del Shopping y dentro de la nueva propuesta, la empresa inauguró una sección de moda deportiva y otra especial para niños, con las marcas líderes del mercado deportivo mundial. El local de 1.000 m2, el más grande del grupo, se encuentra en uno de los pasillos protagonistas del shopping, compartiendo el sector con las marcas Nike y Fluid.

Por su parte, en marzo pasado abrió el segundo Megatlón de la cadena en la ciudad. Si bien consta de una superficie más pequeña que el de Tucumán y Mitre, desde la empresa sostienen que se trata de un “gimnasio boutique”, que le permite a la marca “dar un salto de calidad” en Rosario. “Como el shopping tiene mucho parking y no está lejos del Centro, la idea es que los socios puedan utilizar los dos y también apuntar a captar el mercado corporativo, porque con una sola unidad no podíamos”, indicó a este medio el director comercial de la cadena de clubes, Raúl Wainraich.

El nuevo gimnasio consta de 1.200 metros cuadrados cubiertos y está dotado de sala de musculación, salón de spinning y aeróbica donde se dictarán clases de yoga, zumba, localizada, sala de funcional, equipo cardiovascular y vestuarios.


POKER DE APERTURAS

Jackie Smith, la marca de carteras que es furor en el público femenino, fue otra de las empresas que se la jugó meses atrás con un local de 74 metros cuadrados, ubicado en las inmediaciones de Zara. La firma, fundada en 2007 y famosa por su sello colorido en sus productos de moda, posee hoy 10 tiendas en el país, pero ninguno en Santa Fe, por lo que Rosario se convirtió en su primer punto de venta en la provincia.

Ringo, la firma local de calzado masculino, también abrió recientemente, pero cercano a Silla Argentino, Ay not dead y Paruolo. La empresa nació hace más de 50 años de la unión de dos jóvenes artesanos del cuero en Rosario; ahora es dirigida por la segunda generación y se lanzó al mundo de la indumentaria masculina casual a partir de este año, que abarca camisas lisas, a cuadros y rayas; remeras básicas y chombas, y pantalones chinos.

Viamo fue otra de las inauguraciones anunciadas este año. Se trata de una empresa nacional que diseña, fabrica y comercializa calzado femenino en todas sus líneas de producto: zapatillas, zapatos, borcegos, botas, botín, texanas, además de una exclusiva colección de accesorios y perfumería.

Por último, Equus, empresa de indumentaria masculina con más de 40 años en el mercado nacional y más de 60 locales en todo el país, abrió un local de 75 metros cuadrados, emplazado en las cercanías al Showcase, donde ofrece toda su gama de productos: camisas, sweaters, sacos, remeras, chombas, pantalones, jeans, bermudas, ambos y calzado.


ROSENTAL TAMBIÉN DIJO PRESENTE

Rosental decidió expandirse con un nuevo local de Carbatur en Alto Rosario Shopping. “Nos gusta la plaza de Puerto Norte, dado que nosotros estamos presentes allí con otros emprendimientos desde hace un tiempo”, contó a ON24 Federico Grimblat, gerente de la firma. “Es un lugar bien pensado, con cierto resguardo para que los clientes se sientan seguros”, dijo el ejecutivo.

Uno de los ejes de este desembarco es reforzar la estrategia online de la empresa (como Agencia de Cambio Digital), que desde el año pasado ofrece la opción de hacer reserva de moneda extranjera a través de su web (www.carbaturcambio.com.ar), transferir el monto a cambiar y retirar la divisa seleccionada por ventanilla en uno de sus locales.

REDACCIÓN ON24

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