Firma internacional debuta en Rosario: “Era una de las plazas que más demandaba la marca”

Así lo aseguró a ON24 el gerente comercial de la empresa licenciataria para Argentina. Abre la semana que viene en Alto Rosario Shopping

Tras abrir en la ciudad de Córdoba en julio y La Plata en agosto, la marca estadounidense de indumentaria para bebés y niños, Carter’s, inaugurará la semana que viene su tercera tienda en el país y la locación elegida es el shopping Alto Rosario.

“Estamos terminando la obra dentro del shopping y vamos a abrir la semana que viene”, anunció a ON24 Francisco Noriega, gerente comercial de Argentrade SRL, la firma licenciataria de Carter´s para Argentina. En rigor, el viernes será la apertura oficial a partir de las 17.30 hs. “Rosario era una de las plazas que más consultas hacía y una de las que más demandaba la marca. Eso fue uno de los puntos que hizo que estuviera entre las primeras opciones para abrir”, remarcó.

La tienda se ubicará en un local de más de 50 metros cuadrados, cercano al ingreso de los cines y al patio de comidas, con una paleta de productos, tanto de Carter´s como de SkipHop, para bebés y niños de hasta 5 años que incluirá diseños, estampas coloridas y su diferencial: los packs y sets de prendas, propuesta que la distingue y hace fuerte a nivel mundial. Más adelante, podrían sumar también la línea de productos OshKosh.

La estrategia de la compañía es ir desde las ciudades del interior hacia Capital Federal con el objetivo de poder dar mayor impulso a la venta digital en esta primera etapa en CABA/GBA, donde esta modalidad de compra es “más fuerte” y donde “Carter’s” ha sido la marca más buscada del semestre en Mercado Libre. De acuerdo con el cronograma de aperturas de la firma, el próximo punto será Mar del Plata, al tiempo que negocian la apertura en con los principales shopping de Buenos Aires.

“La marca quiere tener presencia en shopping”, indicó Noriega. De hecho, en Córdoba abrió en Nuevocentro. “Consideramos que Alto Rosario Shopping es el más importante de la región y tenemos muy buena relación”, resaltó y no descartó que “en el corto plazo” pueda haber otro local en la peatonal Córdoba o algún otro paseo comercial de Rosario. “El interés por la marca es muy alto; el proyecto de expansión es grande, pero nosotros vamos dando pasos seguros”, apuntó.

Consultado sobre la meta de negocio que se trazan para Rosario, Noriega indicó que “en cada una de las plazas nuestra idea es incrementar el share de mercado que vamos teniendo en el canal online y estar a la altura de las marcas nacionales. No podemos estar por debajo del nivel de facturación de ellas. Carter´s llega para dar pelea a todas las marcas que están en el mercado”, entre ellas Cheeky, Mimo & Co. y Grisino, señaló.

LA MARCA

Fundada por el empresario de origen inglés William Carter en 1865, en Needham, Massachusetts, en 2005, la compañía adquirió a su competidora OshKosh B’gosh por una cifra superior a US$ 300 millones y en 2017 sumó SkipHop por US$140 millones, convirtiéndose de esta manera en la marca de ropa para niños más vendida en Estados Unidos.

En Argentina, desembarcó a fines de 2018 con su canal online de la mano de Argentrade S.R.L., empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado local en las categorías de puericultura y fitness, y con la proyección de abrir 7 locales entre 2019 y 2020.

De acuerdo con Noriega, “es una marca con presencia en todos los continentes y muy reconocida en el segmento de clase media que busca tanto ropa cómoda como para vestir y salir; de calidad premium, pero a un precio accesible”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios