¿Con qué posicionamiento de marca se relanza Lacoste en Rosario?

“Rosario es una ciudad para seguir creciendo”, afirmó a ON24 el gerente comercial de la marca

En el marco de su campaña global de renovación, Lacoste abrió las puertas de su flagship store en Alto Rosario Shopping, con la presencia del actor uruguayo y protagonista de “El Marginal”, Nicolás Furtado, como nuevo embajador de la marca. Se trata del segundo local de la firma francesa en Rosario, que a principios de año había cerrado en el Palace Garden.

“Nosotros tenemos un plan para potenciar y premiumnizar a Lacoste y el Palace Garden no nos daba esa posibilidad, por lo que en ese momento preferimos tener menos locales en los lugares correctos y consideramos que Alto Rosario Shopping era uno de ellos para mostrar lo que es el nuevo concepto de la marca”, explicó a ON24 el gerente comercial de Lacoste Argentina, Jonathan Calvi.

“Rosario es una ciudad muy importante y con la anterior compañía, estaba bastante abandonada, pero rápidamente nos pusimos como objetivo abrir en este shopping y logramos tener una de las tiendas más grandes del país”, remarcó.

El nuevo local consta de 175 metros cuadrados bajo el concepto “Le Club”: tiendas amplias, con una arquitectura moderna y con una estética alineada a las tiendas que tiene la marca en las principales capitales del mundo, elevando así la apuesta en el país con una propuesta superadora en imagen y colección, de acuerdo a lo informado por la compañía.

“Para nosotros, es lo mismo Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán o Santiago del Estero: tratamos de que en todas las provincias se vea la magnitud de la marca con un solo mensaje y con las últimas colecciones que están ingresando en todo el mundo”, resaltó Calvi, quien agregó que se enfocarán ahora tanto en el posicionamiento de marca como en la remodelación de su segundo punto en Rosario y en un plan de desarrollo de Lacoste en tiendas como Blast o Dionysos, donde apuntarán a un público más joven.

“Queremos estar en los lugares que tenemos que estar, con los metros que necesitamos y no apurar los planes, pero Rosario es una ciudad para seguir creciendo”, subrayó el ejecutivo. “No estamos ajenos a la realidad del país, pero la realidad es que la gente está reaccionando muy bien con nuestra propuesta y se sorprende porque antes era mucho más limitada”, finalizó Calvi.

LÍNEAS DE PRODUCTOS

– El Polo Bar, el espacio donde están las múltiples versiones del ítem más icónico de Lacoste, capta las miradas de cada visitante y recorre la evolución de la clásica Polo t-shirt.

– Lacoste Motion es el bloque que refleja la innovación detrás del diseño con tejidos técnicos, ultraliviano y flexibles, en ítems como joggers, buzos, parkas y polos en una paleta neutra.

– Chic With a Twist es una reversión de los clásicos, tomando el estilo francés pero con un guiño audaz: vestidos tipo chemisse con lazo, faldas con vuelo, trajes sport, ítems sastreros como camisas y pantalones renuevan sus siluetas en una versión más slim, recorriendo tonos atemporales como blanco, negro, gris y azul navy.

– Lacoste x Keith Haring, ítems lleno de color y estampas lúdicas, que remiten a un mensaje optimista y divertido que atraviesa generaciones.

– Cool Riviera es la historia inspirada en el estilo de la Riviera Francesa durante los 60s, con opciones full print: palmeras, flores y aviones se plasman en vestidos con vuelo, carteras, remeras, bermudas y trajes de baño. Colores pasteles y plenos que se combinan en la propuesta más vibrante de la temporada.

– Live!, la línea más joven de la firma, que resume las tendencias más fuertes: una paleta de alto impacto, estampas protagonistas que se combinan superponiendo prendas y líneas que buscan sumar comodidad y versatilidad al guardarropas.

– Cada historia se completa con una selección de calzado y accesorios, que completan los outfits.

REDACCIÓN ON24

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