Los exportadores no realizaron ofrecimientos concretos

En el caso del trigo, los exportadores no realizaron ofrecimientos concretos en el recinto, tanto en el segmento disponible como para la entrega diferida. Por su parte, la molinería en Chabás mantuvo sus ofrecimientos en $ 960/ton con gluten 24, $ 980/ton con gluten 26 o $ 1.010/ton con gluten 28, siempre por trigo con PH 76.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, presionados por los abundantes stocks del cereal remanentes en Canadá y las buenas condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos de invierno en Estados Unidos, registrándose tormentas de nieve durante el último fin de semana.

Maiz

El cereal se negoció prácticamente sin cambios en el comienzo de la semana. La exportación pagaba $ 950/ton con descarga inmediata sobre Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín, mejorando hasta $ 1.000/ton sin descarga sobre Gral. Lagos y Timbúes. En San Lorenzo otro participante ofreció u$s 118/ton por maíz grado 2 con entrega entre febrero y marzo. Por último, con entrega diferida hasta marzo, abril y mayo los precios se ubicaron en u$s 120/ton sobre Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín.

En Rofex no hubo negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, presionados por las caídas del trigo y el sentimiento de abundante oferta global en el mercado de exportación. El dato de inspecciones de exportación del USDA se ubicó por debajo de lo esperado y ejerció presión adicional.

Comentarios