El Super Bowl se llevó el gran premio

La 49° edición del Super Bowl se vivió el pasado domingo primero en el Estadio de la University of Phoenix, Arizona. Este exitoso y multitudinario evento tuvo una recaudación sorprendente, ya que se masificó por muchas vías de comunicación.

Se estima que más de 130 millones de personas vieron el partido donde los Halcones Marinos de Seattle disputaron el campeonato frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra. El Streaming proporcionado por la cadena de televisión NBC fue el modo por excelencia elegido por los fanáticos de todo el mundo para ver la gran final y el show de medio tiempo, traducido en 34 idiomas.

Según fuentes de la revista Variety y el diario New York Times, el valor de 30 segundos de publicidad rondaba en los 4,5 millones de dólares sumados a los costos propios de pre-producción. Más de 70 comerciales fueron transmitidos como; películas de la cadena Universal Studios, servicios de telefonía celular, empresas de bebidas como Budweiser, Bud Light, Pepsi, compañías de vehículos como BMW, entre otras.

El valor de la promedio de la entrada fue de 4,830 dólares lo que generó una ganancia para la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de aproximadamente 120 millones de dólares de taquillas.

El “Halftime Show” duró 12 minutos y contó con presecias como Katy Perry, Lenny Kravitz y Miss Elliot . 

Comentarios