Empresas e instituciones de Rosario llaman a ganarle al miedo y a no arrugar ante al avance criminal

“Convocamos a todos los sectores de la ciudad a unirse en este frente común contra la violencia”

Ante los graves hechos de violencia e inseguridad en Rosario, tanto la Multisectorial por la Paz como el Foro Regional se expidieron para condenar los lamentables episodios y, en sintonía, llamaron a ganarle al miedo.

“Convocamos a todos los sectores de la ciudad a unirse en este frente común contra la violencia. Solo con el esfuerzo y la colaboración de todos podremos construir un futuro mejor para Rosario”, exhortó el comunicado de la Multisectorial, integrada tanto por cámaras empresariales como por asociaciones civiles y diferentes fuerzas vivas de la ciudad.

“No podemos permitir que el miedo y la inseguridad dominen nuestras calles. Las entidades que conformamos este espacio insistimos en el compromiso de trabajar junto al Estado y a toda la sociedad civil para construir una Rosario en paz”, manifestaron.

Al mismo tiempo, el conglomerado de instituciones expresó su profunda preocupación y condena “a los ataques que pretenden sembrar el terror en nuestra comunidad”. Así, también valoraron “la transparencia y el diálogo abierto con las autoridades” y se comprometieron “a colaborar activamente y apoyar la búsqueda de soluciones duraderas”, repudiando “la violencia y el crimen organizado”.

En tanto, el Foro Regional Rosario había emitido un comunicado el viernes, en el que instaba a “no arrugar” frente al avance de las bandas criminales, luego de que se perpetraran los asesinatos a los taxistas, al colectivero de la línea K y al trabajador de la estación de servicio. “Corresponde a todos, comunidad y autoridades, tomar posición y no arrugar”.

“No se debe retroceder un ápice. Es el momento para redoblar la apuesta y ganar el curso favorable que tiene toda crisis”, sostenía, pidiendo que la comunidad “haga frente común y apoye las iniciativas de las autoridades”, porque consideran que es “la única forma de alcanzar la tranquilidad”.

Para el Foro, “los asesinatos y la violencia procuran amedrentarnos, que es lo que siempre busca el terrorismo”, indicaba y añadía que estos crímenes “también se pueden leer como un mensaje a las autoridades y al Poder Judicial para que no hagan lo que están haciendo”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios