Con sugerencias de Sturzenegger, equipo de economistas de Fundación Libertad va por proyecto de desregulación masiva en Santa Fe

Están realizando tareas de investigación legislativa con la idea de confluir en un proyecto de desregulación, simplificación fiscal y reducción del gasto público para Santa Fe.

El economista Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central durante la Presidencia de Mauricio Macri y de activa participación en los proyectos del actual presidente, Javier Milei, estuvo en Rosario días atrás para participar del 36° aniversario de Fundación Libertad.

Allí se reunió con los equipos de Políticas Públicas del think tank local, que están llevando adelante tareas de investigación legislativa con la idea de confluir en un proyecto de desregulación, simplificación fiscal y reducción del gasto público para Santa Fe.

Se trata de una iniciativa similar a la que llevó adelante el propio Sturzenegger a nivel nacional, de recopilación y estudio de leyes y regulaciones, que terminó siendo punta de lanza para conformar gran parte de la hoy denominada Ley Bases.

Aunque no será en la dimensión del trabajo presentado en Nación, el equipo integrado por Luciano Villegas y los economistas Agustina Leonardi, Javier Bongiovanni, Delfina Barbero, Joaquín Aranguiz, Juan Manuel Redolfi y Facundo Beltramone buscarán analizar la legislación de la provincia de Santa Fe y las ordenanzas municipales de Rosario vigentes “que compliquen la generación de emprendimientos”, indicó Villegas a ON24. “La idea es tratar de ir mirando todas esas normativas con un bisturí”, graficó.

Para ello, el equipo de profesionales se encuentra hoy abocado a averiguar si existe el digesto de la Legislatura provincial, que contenga todas las leyes vigentes, para empezar a analizarlas, y a terminar de formar los equipos de trabajo, ya que buscarán sumar abogados, de manera de incorporar la mirada jurídica al proyecto.

“Al igual que Sturzenegger, vamos a diferenciar entre leyes para derogar y leyes para modificar”, explicó Villegas, y agregó que no serán solo normativas de índole económico o impositivo, sino también de otros órdenes. “Siempre apuntaremos a regulaciones que impidan el ingreso de nuevas empresas o la creación de empleos”, enfatizó.

“En una épica, por ejemplo, había una ordenanza muy ridícula que prohibía que se mostraran en las vidrieras trajes de baño. Y de esas, hay muchas”, consideró el economista rosarino. “Sturzenegger nos decía que cuando él analizaba cada ley, se daba cuenta de que muchas estaban hechas a medida de un lobby”, apuntó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios