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BMW en Rosario

El jueves 25 de junio se presentó en BMW Motorrad Roshaus Rosario y de forma exclusiva para toda la zona, la BMW R Nine T, la nueva motocicleta de la firma alemana.

Esta es una moto concebida para ofrecer un máximo nivel de personalización. Existen muchas posibilidades para adaptar la moto a los gustos personales de cada cliente. Ese fue un criterio que siempre estuvo presente durante la fase de desarrollo de esta moto.

El evento se realizó con invitaciones exclusivas a un selecto grupo de clientes y Riders (comunidad de propietarios de BMW que realizan viajes grupales por toda América), los cuales desconocían aún los rasgos y características de la Nine T, guardados con gran recelo por BMW.
Según dió a conocer la empresa, el diseño de esta nueva moto recuerda al clásico modelo de 1923: la R32, mítico vehículo que hiciera historia por las rutas de todo el mundo.
Este nuevo modelo, sin dudas, entusiasma a los seguidores de las mejores motocicletas del mundo que esperan desde el anuncio de su lanzamiento conocer al nuevo modelo.
Roshaus Rosario es la empresa que capitaliza la representación oficial de BMW Motorrad en la zona, a la vez que nuclea a la comunidad Rider con diferentes encuentros y actividades sociales.

Más sobre la moto:

Clásico motor bóxer. Al igual que la primera moto del año 1923, la legendaria BMW R 32, la nueva BMW R nineT también apuesta por el clásico y potente motor bóxer. La nineT está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm, y su par máximo de 119 Nm está disponible a 6.000 vueltas.

Una moto concebida para ofrecer un máximo nivel de personalización. Existen muchas posibilidades para adaptar la moto a los gustos personales de cada cliente. Ese fue un criterio que siempre estuvo presente durante la fase de desarrollo de esta moto.

El alto grado de personalización posible se debe al chasis de la nineT. El bastidor de tubos entramados de acero, especialmente desarrollado para la nineT, incluye al motor bóxer como elemento portante. La estructura básica del bastidor está compuesta por una parte delantera con tija integrada, así como por una parte posterior con soporte para el basculante.

El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la moto tiene una apariencia más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias «café racer».

Escape en el lado izquierdo, con silenciador doble y diversas variantes posibles. Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la moto, acentúan el carácter clásico. La gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape. Con el escape Akrapović de titanio, por ejemplo, la nineT adquiere un aspecto que subraya su avanzada tecnología. Utilizando un tubo de unión más corto o más largo, es posible modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente el carácter de la nineT.

Ajuste convencional del chasis, en combinación con tecnología moderna, de alto rendimiento. En el caso de la BMW R nineT, el Telelever, usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituye mediante una horquilla telescópica invertida, similar a la que lleva la S 1000 RR. De esta manera se combina acertadamente el diseño de carácter muy clásico con la tecnología más moderna. El guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever, combinado con un montante central.

La caja del sistema de transmisión del eje posterior tiene tres puntos de alojamiento. En estos puntos se puede montar lateralmente, por ejemplo, un soporte para la patente o un sistema de luces complementarias. Además, el basculante de la nineT también admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas de 5,5 pulgadas de ancho que viene de serie. Concebida como moto estilo roadster de pura sangre, la nineT tiene llantas de aleación ligera y cubos de aluminio anodizado de color negro, así como rayos cruzados de acero inoxidable. Las mordazas monobloque de cuatro pistones, montadas radialmente, y los discos flotantes de 320 milímetros de diámetro, consiguen -junto con el sistema ABS- que la moto frene con absoluta seguridad.

Diseño purista e imagen de esmerada manufactura. Una de las metas principales que tuvieron que alcanzar los diseñadores consistió en reducir la carrocería de la moto lo más posible, para realzar su carácter purista. La atención a los detalles se pone en evidencia en varias de las características de la motocicleta, como por ejemplo en los laterales de aluminio del tanque de 18 litros, que fueron cepillados a mano y luego recubiertos, y en el faro delantero circular con el logo de BMW en el centro, que recrea varios iconos de BMW Motorrad. Para realzar el carácter clásico de la nineT, se escogió un color negro (Black Storm metalizado), con superficies de contraste de color plata y metal.

Sistemas eléctricos especialmente diseñados para favorecer la personalización. Los sistemas eléctricos de la moto fueron especialmente diseñados para una mayor flexibilidad y personalización, permitiendo la instalación de componentes eléctricos alternativos, como faros y guiños.

 Lo más destacable de la nueva BMW R nineT:

• Diseño purista.

• Acabado de numerosos componentes a mano.

• Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm.

• Concepto apropiado para la personalización de la moto.

• Chasis modular, con subchasis y parte posterior del subchasis desmontables.

• Guiado convencional de las ruedas, mediante horquilla telescópica invertida de alta calidad en la rueda delantera, y Paralever en la posterior.

• Sistema de escape con dos silenciadores en el lado izquierdo, y con varias opciones de personalización.

• Llantas tradicionales de color negro, con cubos de color negro y rayos cruzados de acero inoxidable brillante.

• Mordazas monobloque radiales de cuatro pistones, tuberías de frenos de metal mallado, discos flotantes de 320 milímetros.

• Placa de tipo remachada en la tija, al estilo de las motos históricas de BMW Motorrad.

• Amplia gama de accesorios especiales hechos a medida, con la calidad de BMW. 

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