Negocios de la Avenida Pellegrini y Entre Rios los comerciantes se quejan la falta de caidas en las ventas . LA CAPITAL/Sergio Toriggino (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)

“La gran mayoría está trabajando con un plantel mínimo”

Así lo aseguró Alejandro Pastore, empresario gastronómico, representante de Paseo Pellegrini

Pese a una nueva Semana Gastronómica que colmó las expectativas en cuanto a concurrencia, desde el Paseo Pellegrini aseguran que la situación del sector gastronómico es crítica debido al aumento de los costos que no han podido trasladar a precio para intentar sostener una demanda, que, según indicaron, está en caída.

“Estamos viviendo una gran depresión del consumo y un incremento constante de los costos tanto operativos como de materias primas y laborales, por lo que el panorama es de enorme complejidad”, afirmó a ON24 el titular de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore.

“La Semana Gastronómica funcionó muy bien y se cumplieron las expectativas en cuanto a concurrencia de público, pero no podemos decir que con este evento podemos morigerar en algo la situación del sector, porque encima durante esa Semana hacemos acciones promocionales, donde resignamos precio”, señaló.

En ese sentido, Pastore recalcó que los aumentos en los costos “son diarios”, pero aclaró que “lamentablemente no se pueden trasladar a la carta”, por lo que indicó que las empresas “están rentabilidad porque los resultados mensulaes están muy lejos de lo que la lógica debería plantear para negocios como los nuestros”.

Ante este panorama, el representante de Paseo Pellegrini afirmó que “se nota una reducción en las estructura de recursos humanos” y agregó que “la gran mayoría está en situación de plantel mínimo”.

Si bien dijo que “alguno puede estar evaluando la venta de su fondo de comercio o el cierre”, consideró que “no es sencillo cerrar por los costos que conlleva, entonces tratamos de sostenernos y aguantar lo que se pueda”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios