Se reunió la comisión provincial de sanidad animal

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal. En el temario se incluyeron temas tales como el proyecto de Plan Provincial para el control y erradicación de la garrapata bovina. En este sentido, se coincidió en la necesidad urgente de implementar los cursos de capacitación, a fines de habilitar oficialmente a personal técnico y paratécnico privado, para que efectúen el pre-despacho de hacienda de zonas con garrapatas a zonas indemnes (tal cual lo estipula la Resolución Nº 500/2013 del SENASA), en un trabajo conjunto con las Unidades Ejecutoras Locales (UEL), bajo la supervisión del SENASA.

Igualmente, se analizó el nuevo proyecto nacional de este organismo, referido a Anemia Infecciosa Equina, al cual se le hicieron varias objeciones, las que serán comunicadas a las autoridades respectivas en Buenos Aires. También se relató un eventual plan de vacunación estratégico en establecimientos porcinos, de la enfermedad denominada Aujesky, en el Departamento Caseros, el cual todavía está en período de planificación y evaluación, previo a su futura implementación.

Por último, se analizaron datos obtenidos de auditorias “a campo”, referidas a TBC en la zona oeste del Departamento San Cristóbal, y actualmente en trabajos efectuados en el Departamento Castellanos. Entre los participantes del encuentro, se convino en seguir trabajando en estos y otros temas en aras del status sanitario de la provincia de Santa Fe.

Comentarios