Anuncia nueva Gerencia de Asuntos Legales

ManpowerGroup, compañía especializada en soluciones de capital humano, acaba de anunciar la conformación de su nueva Gerencia de Asuntos Legales y Compliance. La misma será liderada por Gonzalo Ruíz Díaz, cuyo desafío será alcanzar y mantener los más altos estándares de ética, transparencia y anti-corrupción dentro de la gestión de la compañía.

Con 50 años de experiencia en el mercado laboral y a través de sus valores corporativos, ManpowerGroup continúa apostando a fomentar entornos más sustentables, con especial énfasis en el desarrollo de políticas de integridad y rendición de cuentas. En base a su constante compromiso con los Derechos Humanos, el objetivo de esta nueva Gerencia será continuar fomentando la inclusión y la diversidad, el trabajo decente, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como también la concientización y prevención acerca de prácticas abusivas de empleo.

Gonzalo Ruiz Díaz es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Magíster en Derecho Empresario de la Universidad Austral. En esta nueva función, coordinará los equipos de Relaciones Laborales y Asuntos Legales, además de desempeñarse como “Oficial de Cumplimiento”.

En este último rol, tendrá el objetivo de implementar un Programa de Compliance en la Argentina que permita adecuar la operación a los estándares éticos y las políticas corporativas, reportando directamente al Comité de Ética. Asimismo, asesorará a las operaciones que integran la Región Cono Sur –conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay-, con el fin de compartir buenas prácticas y lograr un nivel de seguridad jurídica y cumplimiento similar en toda Región.

“La conformación de este equipo representa un nuevo desafío para fortalecer el compromiso que tenemos con nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial”, afirmó Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup Argentina. “Gracias a su gestión, continuaremos mejorando nuestros estándares de conducta en todas nuestras relaciones: con clientes, empleados, socios comerciales y proveedores, entidades gubernamentales y las comunidades en las que operamos”, concluyó.

ManpowerGroup mantiene, desde hace años, lineamientos de trabajo basados en los más altos estándares de transparencia y anti-corrupción. En 2015, y por quinto año consecutivo, la compañía ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere como la única organización de su industria incluida en la lista de las Compañías Más Éticas del Mundo, por su probado compromiso con el liderazgo ético, el cumplimiento, la responsabilidad social de la empresa y las prácticas empresariales en general.

Comentarios