Siete de cada 10 de empresas prevé seguir contratando personal: ¿de qué perfiles?

"Los perfiles de ventas de productos o servicios no están creciendo orgánicamente porque no están creciendo los mercados", advierten

Adecco Argentina realizó la nueva Guía Salarial, en base a los datos actualizados a agosto pasado y relevados en 318 empresas y 198 posiciones de diferentes perfiles en cuanto a origen del capital, facturación, sector y ubicación geográfica.

De acuerdo al estudio, es notoria la importante demanda de perfiles comerciales, especialmente puestos de marketing relacionados con el e-commerce, finanzas y la tecnología, ya que son sectores en crecimiento constante.

“Más allá del auge de los perfiles de marketing digital, sobre todo los que están orientados hacia el e-commerce, los perfiles de ventas de productos o servicios no están creciendo orgánicamente porque no están creciendo los mercados”, expresó Patricio Dewey, director comercial de Adecco Argentina y Uruguay.

“Al canibalizarse el mercado, se necesitan vendedores/as más hunters: que tengan visión táctica a corto plazo y mayores skills para vender de manera más sofisticada y con una propuesta de valor relevante para el cliente”, agregó.

En tanto, el informe apuntó que los perfiles comerciales son algunos de los que presentan mayor rotación en las empresas, junto con operarios, técnicos y personal de IT. “Es normal que aumente la rotación por haber más presión en el cumplimiento de los objetivos de ventas”, puntualizó.

El relevamiento indicó, además, que el 70% de las empresas participantes seguirán contratando personal en lo que resta del año y durante el 2024. En su mayoría, las incorporaciones estarán destinadas a perfiles comerciales (vendedores), IT (desarrolladores), y de producción y mantenimiento (técnicos, operarios, supervisores e ingenieros).

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