¿Cuáles fueron las 8 startups de agro, salud y seguros seleccionadas por La Segunda para el programa Innlab?

“Nosotros estamos buscando afianzar su despliegue en el mundo del seguro”, afirmaron desde la compañía

La Segunda Seguros convocó a las primeras 8 startups para que presenten los avances en las fases de trabajo que están llevando adelante junto a los equipos de la compañía, en el marco del Programa de Innovación Abierta Innlab. De esta manera, las seleccionadas fueron: para el sector del agro SiloReal, Auravant, Wiagro; para el sector de salud, Drixit y Rewell, y para el sector seguros, Wecover, Lisa Insurtech y Chat-Tonic.

“El diseño de los pilotos lo hicieron en conjunto con los líderes de los equipos de cada área involucrada en función de la vertical y del desafío que cada una estaba resolviendo, y con el acompañamiento de la consultora Catalizadores. Lo que podemos destacar es el compromiso que han tenido en todo este proceso, la profesionalidad del equipo y la predisposición para integrarse al negocio de la empresa”, señaló Martín Moser, coordinador del Programa Innlab.

Luego de esta instancia vendrán las fases de demostración para corroborar que el piloto sea efectivo y dé los resultados esperados. “Cada una tiene un desarrollo y una evolución importante y lo que nosotros estamos buscando es afianzar su despliegue en el mundo del seguro. Es decir, que ellas puedan evolucionar en este rubro y que La Segunda, a su vez, aproveche estos desarrollos para dar una experiencia al cliente distinta, mejorada, con agregado de valor, con nuevos productos y con eficiencia en los procesos”, explicó el ejecutivo.

Para Martín Vázquez, líder de Rewell, “fue un éxito porque los 8 proyectos mostraron cómo a partir de distintas ideas se pueden superar puntos de dolor en los procesos”. Además, señaló que para Rewell haber sido seleccionados fue muy importante porque “este producto tiene solo un año, por lo cual contar con la experiencia y el espaldarazo de La Segunda le da otro ancla a tierra, con gente decidida a confiar en el producto”.

Rewell es un nuevo desafío de la firma Héritas, que vienen trabajando con otros desarrollos desde 2015. Puntualmente, el piloto está relacionado con poder brindarles a quienes contratan seguros de vida un servicio mayor que combine ciencia, nutrición y tecnología para promover un estilo de vida saludable. En rigor, ofrecen un kit que analiza ADN y el microbioma intestinal brindando recomendaciones personalizadas con expertos en genética y nutrición.

Otra de las startups que participó del evento fue Chat-Tonic, que proponen una solución integral para el desarrollo de chatbots, automatizando conversaciones y procesos. Su CEO que reside en Madrid, Eduardo Orteu, expresó: “Es importante para nosotros que en cada proyecto que estamos involucrados veamos que realmente haya un impacto en la operación de nuestro cliente en beneficio del usuario final”.

Indicó que en el caso de La Segunda, “el piloto repercute sobre un proceso de mejora en la operación de seguros de autos, que es una de las operaciones más grandes de la compañía”. Y agregó: “Tuvimos una experiencia muy positiva con la oportunidad de presentar lo que habíamos trabajado con los equipos de La Segunda”.

En lo que respecta a soluciones agtech, una de las startups seleccionadas es Wiagro. Su titular, Ariel Ismirlian, evaluó el potencial de trabajo y señaló: “Poder tener acceso a años de experiencia y conocimiento en el sector de seguros agrícolas es clave para poder diseñar bien esta integración y creemos que para La Segunda incorporar tecnologías innovadoras como la de Wiagro, con gran potencial de escalamiento, generará una gran sinergia”.

Además, contó que vienen trabajando en el desarrollo de tecnologías de monitoreo de granos en el pos cosecha con el objetivo de digitalizar y reducir pérdidas. Poder investigar en forma conjunta de qué manera se puede integrar nuestras soluciones con seguros asociados a los granos va a ser clave para el éxito de este desarrollo”

En tanto, para este 2024, el líder del programa Innlab proyectó que “el objetivo es ejecutar los pilotos y monitorear los resultados y a partir de eso, si todo es favorable, continuar en una relación cliente-proveedor, donde cada una de las startups siga evolucionando en este vínculo”.

“Los pilotos son procesos de tres meses, donde buscamos afianzar una relación con un alcance acotado. Si eso sucede se puede planificar a mediano o largo plazo y tener un despliegue más potente con cada una de las ocho. Además, la idea es continuar con el programa, haciendo una segunda etapa”, adelantó.

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