Laboratorio rosarino incorpora un valioso biomarcador para el cuidado de la embarazada

A partir de mayo un novedoso análisis que permitirá la detección y el tratamiento de una afección durante el embarazo: preeclampsia.

Se trata de un análisis que permitirá predecir con alta eficacia la probabilidad de desarrollar preeclampsia, una patología que se presenta con hipertensión y otros síntomas a partir de la semana 20 en aproximadamente el 5% de las gestaciones y provoca grandes problemas de salud tanto en la madre como en el feto y el recién nacido.

Hoy los nuevos marcadores también permiten diferenciar una preeclampsia de otros desórdenes con síntomas similares. La predicción temprana permite al médico instalar tratamientos en forma adecuada e incluso monitorear mejor aquellos embarazos considerados de mayor riesgo, señaló el Dr. Marcelo Pugliessi, Director Técnico de IBC Laboratorios.

En IBC Laboratorios implementaremos esta valiosa herramienta de la medicina fetal que permitirá mejorar el cuidado de la salud poniendo al alcance de médicos y pacientes los últimos avances en éste campo, destacó el Dr. Pugliessi.

En el marco de este proyecto se realizó una jornada de divulgación científica organizada por IBC Laboratorios, Centro de Obstetricia Rosario CEDOR, y Roche Argentina para explicar los alcances sobre estos nuevos biomarcadores del cual participaron más de 40 profesionales de nuestra ciudad.

Para mayor información, http://www.ibcrosario.com.ar
Comentarios