Presentan plataforma para viajes corporativos y ocio en jets privados

Un negocio que pretende revolucionar el mercado en más de 110 países. El desarrollo IT se hace desde Argentina y proyecta facturar U$S 42 M en 12 meses.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó una profunda crisis en la industria del turismo y miles de empresas debieron modificar rápidamente su negocio y lanzar nuevos servicios para evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

Pese a los inconvenientes que muchas empresas comenzaron a padecer, otros negocios y proyectos irrumpieron con fuerza. Dentro de este último grupo aparece JetsBooking.com, un marketplace B2B que permite a los agentes de viajes corporativos y de ocio, reservar asientos disponibles en jets privados y helicópteros en más de 110 países, y combinarlos con las aerolíneas que quieran.

El objetivo de JetsBooking.com es encontrar en plena pandemia una solución que resuelva los vuelos corporativos”, expresó Sebastián Chicou, CEO de JetsBooking.

La propuesta

La idea viene de un analisis profundo y un conocimiento de la industria de más de 25 años en la aviación ejecutiva. Hicimos pruebas de concepto, y el 2018 fue el año que decidimos arrancar el proyecto”, remarcó Chicou, de 46 años.

Con una inversión de US$ 1,7 millones (unos $ 169 millones) de seed capital, el objetivo de JetsBooking es conectar agentes de viajes con empresas de aviación ejecutiva. El negocio potencial es gigante. En ese sentido, esperan facturar por ventas unos US$ 42 millones en el transcurso de los próximos 12 meses.

Según Chicou, JetsBooking nació ante la necesidad de cambiar el paradigma y democratizarlo, dándole mayor visibilidad y cercanía con los consumidores, a través de la tecnología.

Los aeropuertos deberán implementar estrictos protocolos y además diseñar nuevos esquemas para hacer un check-in, calcular 4 horas aproximadamente para subir a un avión comercial y convivir con miles de personas en un mismo lugar.

“La plataforma está en permanente evolución. Esta última versión llevó 10 meses trabajo y ahora estamos ya con acuerdos globales con gigantes de la industria del travel, como SABRE Holding y Travelport”, precisó.

Ambas empresas cuentan con presencia en más de 180 países, 19 billones de búsquedas de tickets aéreos por mes, y unas 480 líneas aéreas integradas.

JetsBooking, que incluye herramientas tecnológicas como inteligencia artificial, IOT, robótica, blockchain y data inteligent, ya posee con aproximadamente 2.000 empresas aéreas del sector Business Aviation y más de 9.000 aeronaves, entre jets y helicópteros, en más de 110 países.

Por otro lado, la empresa tiene sus oficinas centrales en Miami, y su equipo de desarrolllo IT en la Argentina.

“El sector de aviación privada necesitaba un gran cambio en la innovación y se lo aportamos a través de la tecnología, llevándola a donde nunca antes estuvo, en los teléfonos de cada viajero, con más opciones de vuelos, diversidad de destinos, flexibilidad de horarios, y mayor confort y salubridad en épocas de COVID”, destacó Chicou.

Según el CEO de JetsBooking, “con el tiempo veremos cómo el sector se vuelve más eficiente y económico para los pasajeros, a esto llamamos la democratización de la industria”.

Añadió que “los grandes jugadores del sector turístico ponderan más que nunca, poder ofrecerles soluciones a sus clientes, de hecho, hoy no existe en el mundo ninguna restricción para volar en aviones ejecutivos”.

La plataforma permite buscar, comparar y reservar tickets en líneas aéreas comerciales y combinarlas con jets privados o helicópteros; despegar de aeropuertos ejecutivos por terminales VIP; y volar a destinos no cubiertos por las líneas aéreas (la aviación comercial utiliza menos del 10 % de los aeropuertos disponibles en el mundo).

Además, JetsBooking permite volar como en First class o ejecutiva (post pandemia se reducirá drásticamente la oferta de vuelos comerciales en el mundo); elegir con quién volar, reservar un asiento en un jet por grupo de afinidad, utilizando la más avanzada tecnología y seleccionar hasta los gustos del catering (bebidas y comida) pero también películas, música, etc.

“Mi sueño es cambiar la industria de aviación ejecutiva en el mundo. Por eso desarrollamos JetsBooking, un disruptivo modelo de negocio que combina inventario de asientos de líneas aéreas con el inventario de aviación ejecutiva en una misma plataforma”, remarcó Chicou.

El CEO, no obstante, que “lo más atractivo, por lejos, es la vinculación con nuevos canales de distribución”.

“Somos una especie de modelo de economía compartida, los usuarios pueden volar en avión comercial desde Shangái, combinarlo con un jet ejecutivo y llegar a un hotel de San Pablo, en helicóptero”, concluyó Chicou.

Fuente: Infotechnology.com

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