Se podrán realizar trámites catastrales en el Perfil Digital de Rosario

Así lo anunció la Municipalidad de Rosario y puso a disposición tres nuevas gestiones remotas

La Municipalidad de Rosario puso a disposición tres nuevos trámites remotos en el Perfil Digital, de la web del Estado. Ahora se podrá acreditar la titularidad de un inmueble, solicitar certificado catastral para edificación y para demolición, y solicitar numeración oficial de puerta de un inmueble.

“Vamos a seguir digitalizando trámites y gestiones para hacer más rápida, simple y efectiva la interacción del Estado y las vecinas y vecinos, nuestro objetivo desde el primer día de la gestión fue hacer un municipio cercano, ágil y transparente”, señaló el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró.

En los tres casos, para iniciar el trámite se debe contar con una cuenta de Perfil Digital en la web del municipio. El proceso de registración es sencillo y puede realizarse con AFIP con Clave Fiscal Nivel 3 o superior, o en la aplicación Mi Argentina.

Al ingresar al trámite, se pueden verificar los requisitos y documentos necesarios para comenzar la gestión. Además, los costos de cada trámite se pueden pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito a través de la pasarela de pagos del Banco Municipal.

Otra ventaja del Perfil Digital es que, si al momento de comenzar la gestión la persona usuaria no cuenta con alguno de los documentos necesarios, puede pausar el trámite y retomarlo nuevamente. Así mismo, los documentos cargados quedan disponibles para ser reutilizados en cualquier otra gestión.

Comentarios