Concejo Municipal busca constituir consorcio de cooperación público-privada para instalar el Metro en Rosario

Pedro Salinas sostuvo que se trata de “generar una plataforma de encuentro de actores para su deliberación”

En la reunión de la Comisión de Servicios Públicos de este lunes 13, el concejal Pedro Salinas, de Ciudad Futura, expuso ante sus pares los alcances del proyecto de resolución impulsado por su bloque político llamado “Consorcio de Cooperación Público-Privado Metro Rosario”.

Según lo expuesto en el proyecto, esta articulación mixta propone vincularse con “el diseño, la construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Metro en la ciudad de Rosario”. Sobre ello, Salinas comentó la reunión de su bloque político realizada el pasado 8 de noviembre con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y con la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC).

“Es muy propicio el momento en el que estamos para constituir en este cuerpo un consorcio de cooperación público-privada”, indicó y agregó que no se trata de discutir el proyecto del Metro, sino la necesidad de “generar una plataforma de encuentro de actores, de deliberación, donde se participe para su concreción”.

“No es un proyecto de un bloque político, o de una intendencia, es un proyecto de una ciudad, una plataforma de apoyo para que sea garantía de concreción”, finalizó Salinas.

Concretamente, el proyecto del Metro en Rosario plantea en su descripción la necesidad de redefinir el plan de movilidad y de transporte público, como así también la conformación del consorcio que estaría integrado por representantes del Ejecutivo Municipal, de gobiernos locales del área metropolitana, del Concejo Municipal, del gobierno provincial, del Ministerio de Transporte de la Nación, de Cámaras y Asociaciones empresariales, universidades, sindicatos, colegios profesionales, entre otros actores.

Estuvieron en la sesión el edil Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad; Mónica Ferrero, de la bancada Socialista, y Salinas.

Comentarios