Rosario “en la agenda nacional”

En el último tramo de su visita a Rosario y Casilda, la semana anterior, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, mantuvo una reunión privada con empresarios inmobiliarios de la región.

Con la excusa de entregar 2.000 lámparas de bajo consumo y decodificadores de televisión digital terrestre TDA para la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR), el jerarca de gobierno aprovechó para dejar abierto un canal de diálogo directo con los empresarios y remarcó, en, por lo menos, tres oportunidades: “Quedo a disposición para lo que necesiten”.

En diálogo con ON24, el presidente de la CEIR, Marcelo Gustafsson, destacó la “gran predisposición (de Ramos) para escuchar al sector privado y articular a nivel nacional, provincial o municipal las posibles demandas que tenga el sector inmobiliario”.

Gustafsson afirmó que a su sector le “preocupa la falta de infraestructura y de servicios” y, particularmente, que esa carencia “pueda impedir que se siga desarrollando el mercado inmobiliario” u ocasionar un “colapso” del mismo, que, según dijo, está “tranquilo” y con precios de alquileres que “se han estabilizado”.

CONECTIVIDAD

El secretario de Transporte había estado antes en la Terminal de colectivos Mariano Moreno, donde finalizaron las obras de remodelación, por lo que dijo a este medio que, con esta terminal culminada, más el tren Rosario-Buenos Aires y las nuevas conexiones que ha logrado el aeropuerto local, la expectativa con la ciudad es “concretar su potencialidad y colocarla en una agenda nacional”.

En ese sentido, dijo que concretar un transporte público fluvial en Rosario “es un desafío importantísimo” y señaló que a fin de año se van a licitar obras en la autovía O12.

Concretamente, ante la consulta de ON24, Ramos se refirió a la problemática que representa para muchas empresas la logística de la región y cómo mejorar la eficiencia en el transporte de carga: “El 80% de los cereales sale por la zona norte y sur de Rosario; son problemas que tenemos que resolver entre todos, cada uno asumiendo el rol que le toca, hay muchas rutas que son provinciales. Nosotros estamos trabajando en la O12 y a fin de año estaremos licitando esta autovía, lo que va a mejorar muchísimo la conectividad. También estamos trabajando fuerte en el ingreso del ferrocarril a los puertos, lo que va a servir para descomprimir la congestión”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios