|

¿A qué vino el secretario de Transporte a Rosario y Casilda?

El pasado viernes, el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos,  participó en la inauguración de la ampliación de la Terminal de Rosario, recorrió obras en Casilda junto al intendente Juan Carlos Bacalini, visitó un centro de jubilados y se reunió con empresarios inmobiliarios de Rosario.

El itinerario comenzó con una participación en la ceremonia de inauguración de la remodelación de la estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, de la ciudad de Rosario, donde estuvo junto a funcionarios municipales. Ramos estuvo acompañado de la diputada provincial, Erika Gonnet, y la articuladora del CDA Rosario, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Paula Milo, y Carlos Barea, responsable de la CNRT de la Terminal de Ómnibus. Allí recorrió la oficina de DNI del Ministerio de Interior y Transporte.  

Allí, Ramos resaltó la importancia que tiene el conglomerado de Rosario y el Gran Rosario para el crecimiento de toda la región y ratificó el compromiso del gobierno nacional con la provincia de Santa Fe. “Las políticas productivas y de desarrollo son la forma de hacer crecer a toda la región”, subrayó, tras recordar que “desde agosto, Rosario se va a conectar con las ciudades de Córdoba e Iguazú a través de vuelos directos de Aerolíneas Argentinas”.

Más tarde, el titular de Transporte de la Nación se trasladó a la localidad de Casilda junto a la diputada provincial Erika Gonnet, donde fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Bacalini. Allí recorrieron una serie de obras del “Plan Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, como las obras de cordón cuneta y el futuro jardín maternal y escuela primaria de Casilda. Además, recorrieron el Aeródromo de la ciudad, donde a través de la Secretaría de Transporte se ejecutaron importantes inversiones en iluminación y balizamiento de la pista. Asimismo, en la intendencia, con el acompañamiento de Desarrollo Social de la Nación entregó 17 sillas de ruedas a centros de jubilados de la región y diversas localidades.

Más tarde, Ramos se reunió con empresarios en el Centro Económico del departamento de Caseros, donde recordó que “que se está por iniciar una obra de gas para mejorar la vida de los vecinos y que la industria tenga costos distintos”. Se trata de una inversión de 180 millones de pesos, que beneficiará a ocho ciudades de la zona”, destacó ante los empresarios, tras remarcar “la importancia de poner en agenda la inversión energética ‘histórica’ que realiza el gobierno nacional” a través del Gasoducto del Noreste (GNEA).  “Los desafíos que quedan de cara al futuro son profundizar nuestro modelo productivo con más inversiones”, finalizó.

Luego, por la tarde en Rosario Ramos participó la entrega de 2.000 lámparas de bajo consumo y decodificadores de televisión digital terrestre TDA para la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario de Rosario para ser entregadas a ochenta y nueve inmobiliarias de la ciudad. Allí Ramos agradeció en nombre del Gobierno Nacional “el compromiso” de las empresas inmobiliarias para sumarse al plan en el ahorro energético. “Desde el Ministerio de Planificación Federal se avanza en este tema y es importante destacar la voluntad de las inmobiliarias de sumarse al plan de ahorro, y ser beneficiarias del un elemento tan inclusivo como la TV Digital”, dijo Ramos.

Del acto de entrega participó el presidente de la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario  (CEIR), Marcelo Gustafsson;  miembros de la Comisión directiva; los ex presidentes de CEIR, Andrés Gariboldi, Ruben Banchio, Enrique Badaloni, Carlos Rubio y el socio fundador Jorge Bled, además del director suplente de la federación inmobiliaria de la Argentina, Oscar Argente.

Comentarios