Realizan el primer Encuentro Tecnológico Regional

Este jueves 22 de septiembre se llevará adelante en las instalaciones del Centro Tecnológico José Censabella, en el Parque Industrial de Alvear (PIA), el primer Encuentro Tecnológico Regional del Gran Rosario. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) junto con el Centro Tecnológico José Censabella (CTJC); Conicet, Inti, UNR y DAT.

El evento coloca a los principales organismos de investigación frente a frente con las empresas, para generar un vínculo sostenible en el tiempo, a través del cual se pueda dar la necesaria transferencia de tecnología.

De un lado, el empresario con las demandas de cuestiones relacionadas con problemáticas puntuales de su quehacer diario, y del otro el investigador como oferente de capacidad de servicios y tecnologías.

En el Encuentro, el Conicet, la DAT, el Inti, el Censabella y la UNR presentarán sus ofertas de acuerdo a las demandas que representantes de estos organismos junto con AIM relevaron durante los meses de junio y julio en más de 70 empresas. Estas visitas fueron fundamentales para conocer la problemática actual del empresariado de la región.

“Es la zona donde están algunas de las empresas metalúrgicas más importantes del país. Contamos con los recursos humanos y organismos tecnológicos innovadores de vanguardia, con especialistas reconocidos a nivel mundial, que continuamente se capacitan. Esta propuesta apunta a acercar a todas las entidades para desarrollar una matriz fuerte y capacitada para afrontar todos los desafíos que actualmente se presentan”, dijo Claudio Mossuz, presidente de AIM.

Comentarios