Quedó trunco parque industrial del Gran Rosario

Cuando parecía que se encaminaba a ser una realidad, cuestiones burocráticas y políticas desaceleraron el proyecto y el parque industrial que se iba a desarrollar en Funes quedó “en stand by, en espera”.

Así lo afirmó a ON24 el presidente de la Asociación Empresaria de la ciudad, Germán Nocera, quien sobre finales del año pasado se había mostrado optimista para la concreción del emprendimiento, que desinaría unas 80 hectáreas sobre la Autopista Rosario-Córdoba.

“El proyecto para pasar de zona rural a zona industrial ya fue elevado al Concejo de la ciudad. Mientras, ya hay un capital privado a la espera, con serias intenciones de desarrollar el parque”, había señalado Nocera en noviembre pasado. “Será un área que le va a dar mucho más dinamismo y un crecimiento económico a la ciudad por las empresas que podrían instalarse en esta zona industrial”, había indicado.

Lamentablemente, el tire y afloje entre el Ejecutivo y el Concejo de Funes parece que no ha llegado a buen puerto, por lo menos hasta ahora, lo que ha estancado el proyecto.

“El parque está en stand by, está trabado y no creo que por ahora se pueda dar. Algo que ya deberíamos estar promocionando en la región para la generación de fuentes de trabajo e instalación de empresas de logística y software quedó truncado por cuestiones políticas y burocráticas”, lamentó, ahora, Nocera, quien agregó que, de esta manera, la ciudad desaprovecha oportunidades y corre el riesgo de que aquellas firmas que hoy tenían necesidades de instalarse en Funes busquen otras regiones u otras alternativas.

“Había empresas interesadas porque ven la zona como un punto importante y un región muy valorada. Ahora, algunos esperarán y otros se irán a otro lugar”, sostuvo el empresario.

REDACCIÓN ON24

Comentarios